14.4 C
Huánuco
2 julio, 2022

Vicegobernador: “Alvarado no se da cuenta del daño que le hace a Huánuco”

Tras las declaraciones del gobernador regional Juan Alvarado, donde afirmó que no había asistido a la firma del acta limítrofe con Pasco por falta de un informe. El vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, lamentó que la autoridad regional utilice este tipo de excusas para ocultar su desconocimiento sobre el tema.

“Me da mucha pena que el señor Juan Alvarado no se da cuenta del daño que le hace a nuestro departamento. En principio no conoce los procedimientos, nunca se ha interesado del tema y sus gerentes peor”, dijo.  

Fernández Sixto, aseguró que de manera conjunta con el gobierno de Pasco se ha avanzado en el saneamiento de 130 kilómetros correspondientes a las provincias de Lauricocha y Ambo.   

“Las autoridades de Pasco han estado con nosotros en las mesas de trabajo. En las mesas de diálogo, en los acuerdos técnicos. Producto de esto después de dos años, tenemos saneados 130 kilómetros, prácticamente hemos cerrado dos provincias.”

El vicegobernador enfatizó que según el procedimiento que establece la propia ley de ordenamiento territorial, estos documentos deben ser verificados por la PCM y luego devueltos al Consejo Regional para su ratificación.

“Pero lo que veo es que Juan Alvarado desconoce del tema, ha dicho que necesita mi informe, yo no tengo nada que informar, él tiene que solicitar ese informe a sus gerentes. Además le envié un documento donde le hago saber mi incertidumbre por la cual no asistió”.  

Finalmente, afirmó que espera que el gobernador asista a la próxima convocatoria que le realizará la PCM para continuar con los trámites correspondientes.

“En todo caso, si es que tuviera necesidad de alguna información, que me lo solicite por escrito, pero él solo está ocultando su desconocimiento e incapacidad para resolver este tema”.  

 

Publicaciones Relacionadas

Juan Silva volvió a escapar de PNP tras permanecer escondido en La Libertad

editorahora

Denunciarán penalmente a funcionarios por coimas en compra de fertilizantes

editorahora

Ministro de Justicia descartó indulto humanitario a Alberto Fujimori

editorahora

Bazán y otros congresistas mantuvieron comunicación con prófugo Fray Vásquez

editorahora

Barbarán: “Perú Libre debe pedir la renuncia de Pedro Castillo de la Presidencia”

editorahora

Comisión de Fiscalización recomendó acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

editorahora