Erasmo Fernández Sixto, Vicegobernador de Huánuco, catalogó de mentiroso al Gobernador Regional, Juan Alvarado, por afirmar que los cambios de gerencias se estaban dando por motivos personales de los funcionarios.
“Es una mentira, porque la verdad es que sus gerentes y directores ya no soportan más. Por eso ya lo ha hecho el director de Energía y Minas y posiblemente haya más renuncias en estos días. Ojalá que sea verdad lo que dice que está evaluando”.
Con respecto a los asesores FAG, el vicegobernador manifestó que muchos de ellos no merecen estar en ese cargo.
“Hay varios de ellos que no dan la talla, por ejemplo el señor Hermes Trujillo, por más ministro que haya sido no conoce el problema de la gestión. Cuál será la gestión vial que viene implementando que anunció la intervención del Malecón Soberón en convenio con el ejército y nada. Anunció la continuación del asfaltado de la carretera Churubamba, más la de los cuatro carriles que es un expediente totalmente mal elaborado”, aseveró.
Por su parte, el consejero Jaime Olivera Tello, manifestó que sorprenden estas decisiones del gobernador.
“A nosotros nos sorprende cómo consejeros regionales que a unas semanas de haber designado a un nuevo director de Energía y Minas solo lo dejan unos días. Eso que había asumido el cargo con toda la disposición de querer trabajar por nuestra región. No sabemos los motivos, pero no queremos sorprendernos que haya sido por una presión política por no acatar algunas condiciones que se estarían dando dentro del gobierno regional”, dijo.
Finalmente, exhortó a la autoridad regional a designar para estos cargos a personas que tengan la disponibilidad para trabajar por una mejor gestión.




