17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Política

Vicegobernador pide solucionar problema limítrofe con Pasco

El vicegobernador, Erasmo Fernández Sixto, emplazó al gobernador regional, Juan Alvarado a buscar solucionar el problema limítrofe con Pasco.

La información la dio Fernández luego de las declaraciones ofrecidas por Víctor Aróstegui Yalico, consejero de la provincia de Pachitea; donde manifestó que la región Pasco en Santa Virginia está otorgando títulos de propiedad en zonas no delimitadas.

“Cuando tuve conocimiento que hubo reunión con el gobernador, autoridades de Oxapampa y comunidades de Codo Pozuzo; emití un documento al gobierno regional de Pasco donde informé que están cometiendo actos ilegales” indicó.

Zona no delimitada

Aseguró que esta zona no está delimitada. “Es posible que ellos para ganar tiempo estén haciendo estos abusos. Lo hacen con un centro poblado que se llama Nueva Santa Virginia; por eso debemos coordinar reuniones para definir límites con Pasco”, señaló.

“Pasco está realizando intervenciones políticas y de inversión en espacios que tal vez no le corresponden, pero está ganando terreno. La autoridad ejecutiva, en este caso Juan Alvarado, debe hacer presencia porque ellos van avanzando y ganando espacio”.

El vicegobernador aseguró que con la región Pasco se tiene una extensa zona para definir límites sin ningún inconveniente. “Pese que se ha firmado un documento en la gestión anterior para modificar el límite, eso quedó en nada; nosotros estamos revisando el acta que firmó el gobierno anterior”, dijo.

Fernández, pidió que se realice una consulta popular para decidir si estos espacios son de Huánuco o de Pasco. “Tengo el temor de que Pasco nos gane porque ellos han avanzado, por eso se debe hacer una consulta al pueblo. Cuando visitamos Santa Virginia, los hermanos cantaron el himno de Huánuco, izaron la bandera de Huánuco, ellos son huanuqueños; el problema es que Pasco está avanzando”, finalizó el vicegobernador.

Lea también:

Coordinan acciones para atender conflictos limítrofes

GOBIERNO REGIONAL DE PASCO DISPUESTO A SOLUCIONAR PROBLEMAS LIMÍTROFES CON HUÁNUCO