16.3 C
Huánuco
28 octubre, 2021

Vicegobernador solicitará a la Contraloría revisión de costos excesivos de puente Pavletich

El Vicegobernador Erasmo Alejandro Fernández Sixto, aseguró que solicitará ante la contraloría una revisión exhaustiva de los procesos de contratación. Tanto del puente Esteban Pavletich, como de otras obras que se encuentran sobregiradas.

Asimismo, destacó que los cuestionamientos sobre los altos costos del puente no se pueden justificar indicando que fue una obra iniciada por el gobierno anterior.

“Aquí la cosa es bien clara. Un expediente técnico tiene su tiempo de vigencia, pasado ese tiempo se tienen que actualizar los costos. Además, para convocar a una licitación pública. La entidad conforma una comisión que elabora un expediente de contratación. Es decir, si este gobierno convocó a la licitación es responsabilidad ya de este gobierno, no del anterior”, manifestó.

En este sentido, recordó que el referido puente se convierte en el más caro del departamento de Huánuco con una inversión total de S/ 29 millones.

“Solamente en el expediente técnico y en el pago al consorcio supervisor de la obra se invirtieron S/ 4 millones, si comparamos esto con la inversión realizada en otros puentes como los puentes Señor de Burgos y San Sebastián, vemos que la inversión es bastante exagerada”.

Fernández aseguró que se deben observar de manera minuciosa cada uno de los costos y procedimientos realizados en las obras del gobierno regional.

“La obra se está terminando dentro de los plazos previstos. El puente en sí cuesta S/ 10 millones, el resto de la inversión se realizó en los trabajos complementarios que son el pavimento de pistas y veredas, cerco perimétrico, defensa ribereña, ornato”, refirió.

Finalmente, resaltó que el centro de salud de Molino es otro de los presupuestos sobrevaluados de Juan Alvarado.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Alistan protocolo para vacunar a niños de 5 a 11 años

Yohalex

Aumentan casos de COVID-19 en adolescentes

Yohalex

OMS estima que pandemia está “lejos del final”

Yohalex

Conoce los días feriados y no laborables que quedan en este año

Yohalex

Odecma amonesta a magistrados y a servidores judiciales

Yohalex

Hasta este domingo rigen medidas antiCovid

Yohalex