26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Viceministro de Salud descartó que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia

Viceministro de Salud descartó que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia

Bernardo Ostos Jara, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), descartó que el Perú haya entrado a una tercera ola de la pandemia de la COVID-19, tal como señaló el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi.

El funcionario señaló que las cifras epidemiológicas revelan que el Perú sigue en la segunda ola, con un descenso de casos y muertes en casi todas las regiones, a excepción de Arequipa que -manifestó- sigue en el pico de la segunda ola.

“Definitivamente, no estamos de acuerdo con esa posición dada (la de Miguel Palacios Celi). Estamos en un descenso de la segunda ola. La única región que no sigue el patrón de descenso es Arequipa, que tiene una curva incremental aún”, comentó.

Sobre la variante Delta

Bernardo Ostos Jara señaló se ha hecho un rastreo tanto en Arequipa con en regiones aledañas, a fin de descartar más casos de la variante Delta, de origen indio. El funcionario estimó que los resultados se deberían conocer en los próximos días.

“Esto ha merecido poder hacer un rastreo de los contactos, tomar las muestras correspondientes, de modo de tener en estos días los resultados que nos permitan ver si es que hay mayor distribución de casos con la variante Delta. En esta semana es el compromiso de tener estos resultados”, refirió.

El representante del Minsa destacó que ya son más de dos millones de peruanos los que han recibido sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, e insistió en el llamado a los líderes políticos para evitar las aglomeraciones.

Lea También:

Gobierno dejará listo un plan para enfrentar tercera ola de la COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada

Yohalex

Instalarán stands en feria del Señor de Burgos en Plaza de Armas

Yohalex

Lluvia afectó viviendas y vías de comunicación en Monzón

Yohalex

Perú se impone con 4 premios en los World Travel Awards Sudamérica 2021

Yohalex

Evalúan posibilidad de realizar procesión del Señor de Burgos

Yohalex

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Yohalex