18.9 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Vicepresidenta Boluarte saludó compromiso con la gobernabilidad de la nueva presidenta del Congreso

Tras conocerse la elección de María del Carmen Alva (Acción Popular) como la nueva presidenta del Poder Legislativo, Dina Boluarte, vicepresidenta electa de la República, se pronunció al respecto.

“Felicito a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, y a los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Parlamento elegidos hoy democráticamente. Saludamos su mensaje de diálogo y compromiso por la gobernabilidad”, sostuvo a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su pronunciamiento tras jurar al cargo de titular del Parlamento, Alva Prieto manifestó su disposición para trabajar con el Gobierno entrante que liderará el docente Pedro Castillo.

“Expreso nuestra disposición para trabajar junto al Gobierno dentro del marco de un diálogo respetuoso para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros de nuestro país. Terminemos con el conflicto de poderes”, agregó.

Asimismo, apuntó que el Congreso “garantizará el equilibrio de poderes que requiere el país” y convocó a sus colegas a “estar a la altura de este tiempo”.

Publicaciones Relacionadas

Rechazan propuesta de JPP para disolver el Congreso en caso de vacancia

Yohalex

Congresista Pasión Dávila sí dará el voto de confianza

Yohalex

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Yohalex

Vásquez lamentó que en los partidos no prime la sensatez

Yohalex

Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez anunció Cerrón

Yohalex

Congresista Luis Picón exige priorizar obras de envergadura para Huánuco

Yohalex