17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), visitó Cerro de Pasco. Donde asumió varios compromisos con el gobierno regional y las municipalidades distritales y provinciales. En torno a proyectos que se encuentran trabados en los diversos ministerios.

En su alocución, Boluarte indicó que muchos de estos proyectos se encuentran desde hace tiempo en los ministerios. Debido a que los funcionarios de estas carteras estaban acostumbrados a recibir el cinco por ciento o el diezmo del monto total del proyecto para darles viabilidad

“Esto no pasará en esta gestión. Porque la corrupción hizo mucho daño a nuestro país. Sobre todo a los más necesitados de las zonas alejadas de la capital de la república”, enfatizó.

Durante la reunión desarrollada en el auditorio de la municipalidad de Yanacancha. La vicepresidenta también dio a conocer las conclusiones del taller y audiencia pública. Que desde el miércoles último desarrollaron los viceministerios de Prestaciones Sociales. Dirigido por William Contreras y de Políticas y Evaluación Social a cargo de María Tarazona con los alcaldes de los distritos y provincias de Pasco.

En otro momento, al ser consultada sobre el comunicado del partido Perú Libre, donde señalan que los congresistas de dicha bancada no darán el voto de confianza al gabinete ministerial. Manifestó su sorpresa por esa decisión y confía que los congresistas de su partido reflexionen pensando en el Perú 

“Brinden el voto de confianza al gabinete. Es hora de caminar juntos para sacar adelante a nuestro país que necesita mucho de nosotros, dejemos de lado el individualismo”, sentenció.

Al salir de la reunión, Dina Boluarte fue abordada por la delegada de los familiares de los niños contaminados con plomo en sangre. La señora Ruth Huamán, quién le exigió atención para los niños afectados y el cumplimiento de las actas suscritas en gobiernos anteriores, a lo que la vicepresidenta, tomando las manos de la solicitante y de los dos congresistas por Pasco, juró que brindará atención prioritaria a este caso que tiene que ver con la salud de la población pasqueña.

Publicaciones Relacionadas

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex

JNJ destituyó a Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo

Yohalex

Bellido sobre Pacheco: “Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con 20 mil dólares”

Yohalex