18 C
Huánuco
8 marzo, 2021

VIDEO: Así se robaron una laptop de un despacho del Congreso

La ladrona fue registrada por 25 cámaras de seguridad del Congreso. Se la ve trepar a la reja de la esquina de los jirones Junín y Andahuaylas alrededor de las 4.30 am. Estuvo más de media hora deambulando por los salones y se llevó una computadora portátil, entre otras cosas.

Las cámaras de seguridad del Congreso  registraron el ingreso y la salida de una persona que asaltó la oficina de María Teresa Cabrera, integrante de la bancada Podemos Perú, y se robo una laptop, la madrugada del martes 29 de diciembre sin que fuera intervenida por ningún tipo de personal de seguridad.

La primera aparición de la persona responsable del robo fue a las 4:30 a.m. aproximadamente, cuando se le ve trepar la reja al lado del ingreso ubicado en la esquina de los jirones Junín y Andahuaylas.

Intenta ingresar a la Sala de Embajadores, pero no puede. Sigue avanzando. Pasa por la Sala Raúl Porras Barnechea, pero no hay nada que llame su atención. Cruza la sala Bolognesi y luego decide ir a la segunda planta.

Una de las cámaras la capta por el pasadizo que da a la biblioteca. Un monitor parece llamar un poco su atención, pero luego desiste y sigue avanzando hasta el tercer piso por donde se ubica un pequeño cafetín. Ya está cerca de su blanco. Se acerca a esta puerta, la del despacho de María Teresa Cabrera, forcejea y logra abrirla.

Pocos minutos después de las 5 a.m., y sin vigilancia alguna, la persona abandona el Congreso con el botín robado trepando una reja, sin ningún tipo de intervención. Se ve que se lleva una bolsa, una laptop y otras pertenencias.

La Mesa Directiva del Legislativo aseguró que el área de seguridad, con apoyo de la Policía Nacional, se encuentra investigando el robo, además de que se ha iniciado un proceso para determinar las responsabilidades internas.

Fuente: Canal N

Lea también:

Orientadora del Banco de la Nación acusada de robar 2 mil soles

Pandemia, delitos por corrupción y crisis económica marcaron el 2020 de Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Rayo mata a escolar que fue a buscar señal de internet en cerro

DiarioAhora04

Intervienen academia donde se dictaban clases presenciales a 85 menores

DA8

Tres personas mueren al caer con automóvil a río en Aucayacu

DA8