19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Villa EsSalud de Huánuco atenderá desde hoy a pacientes COVID-19

El Seguro Social de Salud culminó la construcción y equipamiento de la nueva Villa EsSalud Huánuco, un centro de aislamiento temporal de pacientes COVID-19 que tendrán 100 camas hospitalarias con conexión de oxígeno medicinal, para atención de casos leves y moderados.

El nuevo establecimiento se ubica en las instalaciones del colegio Marcos Durand Martes, en un área de 1 000 metros cuadrados.

Así lo anunció el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Milward Ubillus Trujillo, quien destacó que este centro de aislamiento brindará desde hoy tratamiento oportuno a pacientes diagnosticados con el coronavirus.

“Hoy iniciamos la ‘marcha blanca’ con la atención a los primeros pacientes”, manifestó el funcionario.

Precisó que la nueva villa dará tranquilidad a la población de Huánuco, ciudad que está próxima a celebrar el 481° aniversario, este 15 de agosto. 

Este centro de aislamiento cuenta con tres ambientes de hospitalización, área de farmacia, zona de enfermería y una subestación eléctrica.  

Informó, además, que está en marcha una convocatoria pública para la contratación de 80 profesionales CAS, entre médicos especialistas en medicina interna, neumología, pediatría y radiología, así como médicos generales, enfermeros y técnicos de enfermería.

Este personal tendrá a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes las 24 horas del día.

EsSalud dota medicamentos para afrontar casos de COVID-19 en Huánuco

Villa EsSalud de Huánuco lista para recibir a primeros pacientes covid-19