15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Violeta Bermúdez: “Ningún reporte de los observadores habla de fraude”

Violeta Bermúdez: “Ningún reporte de los observadores habla de fraude”

Violeta Bermúdez, titular del Consejo de Ministros, se refirió a las acusaciones de fraude electoral —sin fundamento— que vienen retrasando la proclamación del próximo presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sobre ello, consideró que todos los sistemas electorales que prevén una segunda vuelta “tienden a ser escenarios de polarización”.

Además, destacó el trabajo realizado por las instituciones como Transparencia y la Defensoría del Pueblo, así como los observadores internacionales de la Unión Europea.

“Todos los reportes (de los observadores) nos dicen que sí ha habido algunos incidentes, pero ninguno de los reportes habla de fraude. Lo que diría es a la ciudadanía que tengamos tranquilidad, que nos informemos de las fuentes confiables porque lamentablemente hay algunas informaciones que no necesariamente son confiables o bien dimensionadas”, declaró duranta la supervisión de una planta de oxígeno medicinal destinada para atender a pacientes COVID-19 en La Libertad.

Seguidamente, Bermúdez exhortó a la población a tener “un poco más de paciencia” y dejar que el JNE termine con su trabajo.

“No hay ningún indicio que nos haga sospechar que estamos ante una situación de irregular gravedad. Reitero que debemos basar nuestro análisis en el reporte de los expertos que han supervisado las elecciones de nuestro país”, acotó.

En esa misma línea, la representante del Ejecutivo aseveró que, a pesar de que aún no tenemos los resultados finales, aún “estamos a tiempo”.

Lea También:

Violeta Bermúdez: “Rechazo tajantemente haber solicitado evaluar denuncias a quienes critiquen alguna vacuna”

Publicaciones Relacionadas

Bellido: “Rondas de dialogo son políticas de gobierno”

DA16

Aníbal Torres: “Vladimir Cerrón no aconseja a Pedro Castillo”

Yohalex

Continúa reparto de cargos polémicos y cuestionados en el Gobierno nacional

Yohalex

Nuevo jefe de gabinete es investigado por lavado de activos

Yohalex

Guido Bellido descarta renunciar a la PCM

Yohalex

Fiscal Domingo Pérez se mantiene en investigación del caso “Vladiaudios”

DA16