15.6 C
Huánuco
2 marzo, 2021

El Perseverance en Marte, vista interactiva del lugar de su aterrizaje

El Perseverance en Marte, vista interactiva del lugar de su aterrizaje

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha publicado una vista interactiva de 360 grados del lugar de aterrizaje de Perseverance en Marte en resolución 4K. Se trata de las últimas imágenes asombrosas de la misión, incluido el increíble vídeo del rover atravesando la atmósfera marciana antes de descender a la superficie del planeta rojo.

El vídeo, de 60 segundos de duración, fue capturado por las cámaras de navegación en color de Perseverance, situadas en un mástil de detección sobre el rover. La escena de 360 grados puede visualizarse en un navegador o en la aplicación de YouTube en el teléfono o en un televisor inteligente 4K. Las imágenes fueron capturadas el 20 de febrero, dos días después de que el Perseverance aterrizara en el cráter Jezero.

Perseverance cuenta con un total de 23 cámaras, la mayor cantidad de cualquier rover de Marte hasta la fecha: 16 para ingeniería y ciencia y otras siete que grabaron esas dramáticas imágenes de entrada, descenso y aterrizaje. El audio captado en el lugar de aterrizaje por los micrófonos de Perseverance también se ha publicado en la cuenta de Soundcloud de la NASA.

VEA TAMBIÉN: EL ATERRIZAJE DEL PERSEVERANCE EN MARTE

La misión Perseverance de la NASA ya ha hecho públicas un total de 4796 imágenes en bruto hasta la fecha. Perseverance es capaz de transmitir datos a una velocidad de hasta 2Mbps a los orbitadores que le sobrevuelan. Los orbitadores de Marte transmiten entonces los datos a la Tierra utilizando sus antenas mucho más grandes y sus transmisores más potentes. El vídeo del vehículo que desciende a la superficie supone unos 30 GB de imágenes unidas.

El roverance está diseñado para buscar señales de vida y comprender mejor la antigua geología de Marte. Pasará al menos un año marciano (dos años terrestres) explorando la zona que rodea el lugar de aterrizaje.

Publicaciones Relacionadas

Autorizan a Entel y Claro iniciar el despliegue de la tecnología 5G para internet

DA8

Creador de la vacuna Pfizer-BioNTech: “Las personas vacunadas ya no contagian”

DA

NASA en vivo: dos astronautas en caminata fuera de la Estación Espacial Internacional

DA8