16.8 C
Huánuco
25 febrero, 2021

Vizcarra descarta renunciar a su candidatura al Congreso

Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, descartó que vaya a renunciar a su candidatura tras escándalo del proceso de vacunación irregular con la dosis Sinopharm.

“¿Para qué renunciar?, ¿para que todo siga igual? Durante los dos años y medio en que he sido presidente de la República, todos mis actos han sido para cambiar la situación que hace 200 años tenemos, donde grupos de poder político y económico tienen el poder de todas las cosas”, expresó.

Manifestó que durante su gestión actuó en el campo económico combatiendo “al Club de la Construcción y nos hacen una denuncia”. “En el campo político, hemos llegado a cerrar el Congreso. Cada una de las acciones han sido motivo de denuncia. Que sigan las denuncias”, manifestó.

Consideró que su renuncia “mantendría el statu quo” y que detrás de las denuncias se encuentran sus rivales políticos.

Con respecto a la reunión que sostuvo con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes investigan el caso “Cuellos Blancos del Puerto”, señaló que solo se trató el tema de la seguridad de ambas.

“Las dos fiscales me plantearon la necesidad de tener mayor seguridad por las implicancias de los cargos que estaban ellas investigando. Les dije que esa es obligación de la Policía Nacional y que esta dará la seguridad que corresponde. Es lo que se manifestó”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Dirigentes de Somos Perú piden a Vizcarra y Salaverry apartarse de la campaña

Yohalex

Keiko Fujimori: “Señor presidente, extender la cuarentena es condenar a los peruanos al hambre”

Yohalex

JEE decide no excluir a Martín Vizcarra por presunta omisión de información

DA8