17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Martín Vizcarra revela que Acción Popular y APP le pidieron postergar las elecciones

Martín Vizcarra, presidente de la República, reveló que hubo un pedido de parte de las bancadas de Acción Popular y Alianza Para el Progreso para postergar las elecciones generales del 2021 durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Según su afirmación, fue un miembro de cada partido el que se le acercó con la propuesta y esta fue hecha en “buenos términos”, con el objetivo de aplazar los comicios en medio de la peor parte de la crisis sanitaria.

“Hubo un pedido de postergar elecciones por un miembro de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, pero en el mejor de los términos, muy amables. En estas conversaciones se hizo un análisis de diferentes perspectivas, dado que el diálogo se dio en medio de la pandemia cuando las cifras subían”, aclaró.

Por otro lado, el mandatario reconoció que este lleva una mala relación con el Legislativo. “La relación con el actual Congreso no ha sido buena desde el inicio”, expresó.

Afirmó además que aún hay grupos de poder que quieren intentar vacarlo.  “Hay fuerzas que continúan con ese objetivo”, declaró.

  Además, precisó que la difusión de audios en donde se involucraba a ex trabajadores de Palacio es parte de la “estrategia”. “Esa famosa reunión del Pleno en donde muchos escuchaban audios ya había pasado un día antes en el sótano del Congreso con varios Congresistas”, señaló.

Asimismo, el jefe de Estado se pronunció sobre una posible segunda moción de vacancia, explicando que se trataría de un intento de postergar las elecciones.

“Si quieren otro presidente, otras elecciones, si quieren postergarlas, pueden hacerlo. Todo depende de cuál es el objetivo que busquen”, aseveró.

Lea También:

Alianza para el Progreso y Acción Popular me pidieron postergar las elecciones, aseguró Vizcarra

Martín Vizcarra: existen “muchos intereses” que buscan desestabilizar y evitar Elecciones del 2021