15.5 C
Huánuco
25 junio, 2022

Vladimir Espinoza: “Se debe garantizar la permanencia del presidente del BCR”

El gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Econ. Vladimir Santiago Espinoza, manifestó que la situación económica que viene afrontando el país dependerá de que se continúen con las políticas macroeconómicas de los últimos años y para ello, se debe garantizar la permanencia del presidente del Banco Central (BCR), el banquero Julio Velarde.

Espinoza manifestó además que el actual ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, está demostrando que habrá un manejo prudente de los recursos públicos. 

“En el caso del presidente del BCR, de uno u otro modo, garantiza que la política monetaria va a continuar por la misma senda. Lo que debería transmitir tranquilidad a la población. En cuanto al ministro Francke. En las últimas dos semanas ha demostrado que los programas y la forma de administrar los recursos no van a ser desordenadas. Mucho menos populistas”.   

El especialista en economía señaló que actualmente se espera que haya una recuperación del dólar para finales de año. Y que actualmente se ha pasado en algo la crisis política que mantenía estable a varios sectores de la economía nacional, asegurando que la clase política no debe seguir comprometiendo la estabilidad del país. 

Al ser consultado sobre el subsidio del GLP, indicó no estar en contra y que desde el período del presidente Alejandro Toledo hasta la fecha, se ha sostenido un fondo de estabilización para el combustible, reduciéndose durante el período del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Te puede interesar: 
Índice de precios al consumidor subió 1.61 % en agosto

Publicaciones Relacionadas

Recursos del canon podrían ser utilizados en reactivación de Mypes

editorahora

El Dólar en Perú sigue bajando

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que economía se mantiene estable

DA11

Dólar muestra baja ante mayor oferta de moneda extranjera

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que cambios de gabinetes no han surtido efecto en economía

DA11

Prociencia financia proyectos de investigación en Huánuco por casi S/ 3 millones

DA11