29 C
Huánuco
29 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional

Reanudación de vuelos internacionales comprenderá arribos de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México

Perú reabrirá sus fronteras y reanudará los vuelos internacionales el 5 de octubre con un grupo limitado de países, tras casi siete meses de cierre por la pandemia, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Los pasajeros deberán tener como requisito una prueba molecular negativa de COVID-19.  Según el mandatario, esta deberá tener una vigencia de 48 horas.

“Se está autorizando el transporte de pasajeros por vía férrea, el transporte marítimo y, algo muy importante, estamos autorizando el inicio del transporte de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales en función de las normas específicas que va a dar el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud”, sostuvo.

Destinos seguros

El mandatario añadió que se van a iniciar los vuelos internacionales con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. 

 “Comenzaremos con algunos países vecinos de la región, eso también lo hemos conversado con los presidentes de los países de Sudamérica. Vamos a comenzar los vuelos con los países vecinos de la región y poco a poco, gradualmente, se hará hacia otras latitudes, pero con todo el cuidado del caso”, señaló.

El pasado 2 de setiembre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones había anunciado que la operación de vuelos internacionales, paralizados se reanudarán a partir del mes de octubre.

En aquella oportunidad, el ministro Carlos Estremadoyro dio a conocer cuáles serán los potenciales países para retomar las operaciones luego del cierre por la pandemia de coronavirus.

 “Estados Unidos, México, España, en Sudamérica sería Chile, posiblemente Brasil y Argentina. Este tipo de países son los primeros objetivos para retomar operaciones”, sostuvo el titular del MTC.

Cabe destacar que países como Estados Unidos había recomendado a principios de agosto a sus ciudadanos no viajar al Perú por motivo del COVID-19, y también sugirió “actuar con mayor cautela” en el país “debido al crimen y al terrorismo”.

No obstante, Italia prohibió en el mes de julio el ingreso de viajeros provenientes de nuestro país, Brasil, Chile, República Dominicana, entre otros. 

Por otro lado, señaló que otras actividades que están en marcha podrán ampliar sus aforos. Tal es el caso de las tiendas, que del 50 % pasará al 60 % de capacidad. Del mismo modo, los restaurantes que tenían aforo del 40 % ahora tendrán el 50 % de habilitación de público.

Lea También:

Vuelos internacionales se reanudarán desde el 5 de octubre, según anuncia presidente Martín Vizcarra

MTC: vuelos internacionales se reanudarán Este 1 de octubre