15.6 C
Huánuco
2 marzo, 2021

Wuhan cumple un año de su primer confinamiento y lo celebran en discotecas

Mientras la mayoría de los países del mundo afrontan los embates de la segunda, tercera y hasta cuarta ola del COVID-19, en Wuhan, ciudad donde se detectó el primer caso de coronavirus, celebran por todo lo alto en discotecas retando nuevamente a la mortal enfermedad.

Los medios internacionales reseñaron que en diferentes discotecas de la ciudad se obervó gran cantidad de personas y las autoridades no tomaron atención.

Wuhan con 11 millones de habitantes, ha dejado de ser la fantasmal ciudad que asombró entonces al resto del mundo. Y mientras gran parte del planeta impone toques de queda, confinamientos y distancia social, en Wuhan la vida nocturna está en su apogeo.

Para entrar al “Super Monkey”, inmensa discoteca del centro de la ciudad, no es necesario estar en una lista VIP ni hay exigencias indumentarias. Pero la mascarilla es obligatoria y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes.

En el interior reina un ambiente ensordecedor, con rayos láser y fumígenos, mientras los jóvenes –en su mayoría de unos 20 años– sueltan toda su energía en la pista de baile.

Otros son meros espectadores, felices de reunirse en torno a una copa, tras la sombría cuarentena de hace un año, cuando apareció lo que entonces era un misterioso virus.

Publicaciones Relacionadas

La vacuna Sputnik Light llegará al mundo en marzo, prometen los desarrolladores

DA

La India lanzará el primer satélite brasileño de fabricación doméstica Amazonía 1

DA

Siria advierte de que el bombardeo de Estados Unidos tendrá consecuencias graves

DA8