16.8 C
Huánuco
27 enero, 2022

Xiaomi; conozca en profundidad a uno de los mejores fabricantes de celulares a nivel mundial

¿Confundido por los diversos productos que ofrece? a continuación podrá conocer
todo lo que necesita saber.

Antes que nada, es importante mencionar que en determinadas regiones, Xiaomi es la firma de smartphone de mayor renombre e increíble popularidad gracias a la capacidad y calidad en su amplia gama de productos y equipos a costos realmente bajos, en tanto que, en otros lugares es factible que ni siquiera hayan oído su nombre; tal dicotomía origina gran confusión en cuanto a la compañía y sus dispositivos.

Afortunadamente, podremos cambiar eso al saber todo sobre la firma y al mismo tiempo guiarlo a tomar la mejor decisión al buscar un nuevo smartphone, tablet, laptop, smartwatch, o algunos de los dispositivos electrónicos con los que cuenta Xiaomi en su gama completa de artículos y productos de última generación.

Entonces, ¿Qué es Xiaomi?

En el momento que se compara a Xiaomi con otras grandes compañías de smartphones, incluyendo Samsung, y Apple, podrá darse cuenta que es la más joven del segmento, puesto que comenzó en 2010, y aun cuando es corto su legado, en comparación con otras marcas, Xiaomi se encuentra en la lista de las 10 principales empresas de dispositivos inteligente en el mundo.

Xiaomi inició en el tiempo que el CEO y fundador, reunió a un equipo experimentado en la tecnología. En función a las credenciales de los empleados, los cuales incluía a ex-personal de Google y Motorola, junto a la declaración de misión de empresa, se logró recaudar millones en fondos iniciales para comenzar.

Al cabo de un tiempo, Xiaomi anunció su primer producto, el MIUI, el cual en estos momentos es uno de los sistemas operativos más empleados a escala global. No obstante, no fue hasta agosto del 2011 que la marca presentó al mercado su primer dispositivo móvil, el Xiaomi Mi 1.

Luego de diversas presentaciones exitosas en China, Xiaomi progresó y se extendió a otros puntos en diferentes partes del globo. Actualmente, cuenta con una gama completa de productos y accesorios para celulares en la mayor parte de América Latina, Europa y muchas otras regiones además de la China e India.

Cabe señalar, que la marca además de su línea completa de smartphones se encarga del diseño y fabricación de diversos equipos, productos y dispositivos inteligentes, tanto para el hogar como para la vida diaria, entre ellos;

Tablets y computadoras portátiles

Xiaomi comercia laptops bajo la marca Mi Notebook, a excepción de Xiaomi Mi Gaming que se presentó en el 2018. En cuanto a la gama Mi Notebook, esta se enfoca mayormente en la apariencia y estética del modelo de MacBooks de Apple. Sin embargo, en su interior es Windows quien alimenta a cada uno de sus portátiles.

En lo que respecta a Tablet, a decir verdad, Xiaomi lanza este tipo de dispositivos de manera esporádica. Es decir, si bien su último lanzamiento fue Mi Pad 5 que se presentó este año, previo a eso, el dispositivo más reciente fue el Mi Pad 4, de hace tres años atrás.

 

Wearables y sonido

Xiaomi ha logrado diseñar alguno de los productos con mayor éxito a nivel mundial, como sus rastreadores de fitness. Su amplio abanico de dispositivos portátiles proporcionan particularidades de gama alta a costos realmente asequibles. Lo último en su portafolio de wearables es el Xiaomi Mi Band 6, además Mi Wacht y MI Wacht Lite, relojes inteligentes que integran más de 1000 combinaciones, cientos de pantallas temáticas y funciones personalizadas para satisfacer y al mismo tiempo simplificar y mejorar su estilo de vida.

En cuanto a sonido, Xiaomi se ha hecho de gran popularidad en lo que respecta a la tecnología que comprenden sus dispositivos y equipos de audio de última generación. Por lo que cuenta con auriculares con cables y audifonos inalámbricos en diversos estilos dentro de una gama completa que incluye tanto para el interior como sobre la oreja, su último lanzamiento, el Xiaomi Mi True 2, un audífono capaz de soportar hasta 20 hs continuas de duración, sistema de cancelación de sonido ambiental, micrófono dual, y función de detección de uso inteligente, además de una excelente calidad de sonido y codec AAC.

Publicaciones Relacionadas

Peligrosa app roba datos bancarios

Hildrid Rodriguez

Conceptos fundamentales para iniciar en trading

DA

Realiza videollamadas desde tu computador

Hildrid Rodriguez

Últimas opciones actualizadas para el 2022 de WhatsApp Plus

Hildrid Rodriguez

CES en su edición 2022 el evento tecnológico más influyente del mundo

Hildrid Rodriguez

Apple revela por “accidente” innovadora característica iPhone ¿ Será que nos sorprenserán en este 2022?

Hildrid Rodriguez