23.6 C
Huánuco
25 octubre, 2021

¿Y la palabra de maestro? Presidente Castillo cobra sueldo de S/17 600

Como se recuerda, el pasado 24 de julio del presente año y tras ganada la elección, el Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que renunciaría a su sueldo como mandatario y que ejercería el cargo con su remuneración de maestro, sin embargo, hasta este momento de dos meses de haber asumido, todavía la palabra del maestro no se hace realidad.

“Invoco a la bancada que llegando nosotros vamos a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro”, habría señalado durante el congreso nacional del partido Perú Libre

Asimismo, Castillo Terrones había prometido que iba a proponer que los sueldos de los ministros y congresistas sean reducidos en un 50%.

Pero, según informa el portal transparencia del Gobierno del Perú, el cual da detalle – entre otras cosas – de la remuneración que perciben los funcionarios públicos. Castillo Terrores cobró en el mes de agosto S/17 600.00. El cual incluye el “reintegro de tres días de julio”, es decir, más los días 28, 29 y 30 julio.

DATO. Castillo aseguró a la prensa que ganaba S/ 1200 como profesor rural cuando encabezó la huelga magisterial en 2017. Sin embargo, luego trascendió de que en realidad el maestro cajamarquino percibía un sueldo de S/ 3074, ya que se encontraba en la quinta escala remunerativa por la que recibía S/ 2314, más bonos de 500 nuevos soles (rural), multigrado (140) y maestría (120).

Publicaciones Relacionadas

Waldemar Cerrón sobre reunión de congresista (PL) con Vásquez: “17 corderos a la casa de la loba fueron”

Yohalex

Hoy el gabinete Vásquez busca la confianza

Yohalex

Vocero de Acción Popular: “Debemos dar la confianza, pero activando mecanismos de censura”

Yohalex

Boluarte previo al pedido del voto de confianza: “Déjennos trabajar”

Yohalex

Cuestionan decisión de fiscal de no formalizar investigación contra alcalde Miguel Meza

Yohalex

Betssy Chávez sobre asamblea constituyente: “Es necesaria y una prioridad de carácter nacional”

Yohalex