20.7 C
Huánuco
23 junio, 2021

Reaperturan visitas a la Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa

Reaperturan visitas a la Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa

Con la presentación de danzas típicas de la provincia de Dos de Mayo; el último jueves se reiniciaron las visitas a la Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa.

El recorrido por la zona arqueológica se realizó con el acompañamiento de los Rukus de Shayan (danza tradicional); así como de las pallas. En el Ushnu se realizó una ofrenda a la mamá pacha, para un buen reinicio de las visitas al monumento.

Durante el recorrido se pudo visitar importantes edificaciones como el Ushnu, las Kallankas, las Portadas; igualmente, el Inkawasi o casa del Inka, siendo esta última edificación incorporada a este circuito de visitas; esto debido a los trabajos de conservación y restauración que se han ejecutado en el último año.

El ingreso a tan importante zona arqueológica será de 50 personas al día. La visita podrá hacerse en grupos de máximo ocho personas; a fin de garantizar el distanciamiento social y la salud del visitante.

Reaperturan visitas a la Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa

Las visitas se realizarán de 10:00 a. m. a 03:00 p. m., los días martes, jueves y domingos. Previa solicitud de reserva al correo h[email protected]; las reservas se realizarán de lunes a viernes de 03:00 p. m. a 05:00 p. m.

El evento contó con la participación del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado; el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco César Sara Repetto. También el director del Proyecto Integral Huánuco Pampa Luis Enrique Paredes; y el alcalde de la provincia de Dos de Mayo Luis Maldonado.

La actividad contó con la presencia de James Jump, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. Además, participaron representantes de la UGEL-Dos de Mayo, directivos de instituciones educativas de nivel superior; así como miembros de la Comunidad Campesina Aguamiro.

Importante el apoyo de la Policía Nacional y personal de la Red de Salud de la provincia de Dos de Mayo, quienes hicieron cumplir todas las normas de bioseguridad antes de iniciar la visita al monumento.

Lea también:

Temen colapso de zonas arqueológicas

Kuélap abre hoy sus puertas y se suma a oferta turística

Publicaciones Relacionadas

Filomena Ramos: “La actividad turística dentro de la economía es uno de los rubros más importantes”

editorahora

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

Hildrid Rodriguez

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05