16.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Las mujeres padecen el estrés mucho más que los hombres

Las mujeres padecen el estrés mucho más que los hombres, según recientes investigaciones científicas y, más aún en tiempos de pandemia. Dicha afirmación la ha difundido el neurocientífico Alon Chen. Quien actualmente es el presidente del Instituto Wiezmann de Ciencias, en Israel.

Lamentablemente las integrantes del género femenino, sufren más que los masculinos un problema de salud grave, que puede desencadenar en otras enfermedades. Estas, más complejas tales como accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

El especialista participó en las últimas semanas de una conferencia en la Fundación Ramón Areces. Se trabajó, acerca de los misterios de la mente humana de cara al funcionamiento del cerebro. Y, las ciencias neuronales en el futuro inmediato. Confirmó que las mujeres son más propensas a las afecciones que generan el estrés. Por lo tanto, se deberá trabajar en investigaciones que ofrezcan soluciones a estos problemas mentales.

Las mujeres padecen el estrés mucho más que los hombres, según recientes investigaciones científicas, y más aún en tiempos de pandemia. Dicha afirmación la ha difundido el neurocientífico Alon Chen, quien actualmente es el presidente del Instituto Wiezmann de Ciencias, en Israel. Lamentablemente las integrantes del género femenino sufren más que los masculinos un problema de salud grave que puede desencadenar en otras enfermedades más complejas tales como accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

El especialista participó en las últimas semanas de una conferencia en la Fundación Ramón Areces, que trabajó acerca de los misterios de la mente humana de cara al funcionamiento del cerebro y las ciencias neuronales en el futuro inmediato y confirmó que las mujeres son más propensas a las afecciones que generan el estrés, por lo tanto se deberá trabajar en investigaciones que ofrezcan soluciones a estos problemas mentales.

La investigación en concreto reveló que la salud mental y el estrés en las mujeres están íntimamente relacionados a su instinto maternal. Ya que se preocupan más que sus parejas, maridos o novios.

Ejemplificando, el científico propuso dos casos:

“Si pensamos en una mujer embarazada, que vive en una zona en guerra, ella está preocupada todo el tiempo en cómo sobrevivirá ese bebé en el conflicto. Y, se lo va transmitiendo”. Mientras que si el parto se produce en una ciudad tranquila, “Durante esos nueve meses, el bebé ha sido diseñado para estar atento. Asimismo, alerta a cualquier peligro. Lo que puede generarle desde un principio un déficit de atención.Pués, no ha sido diseñado para estar ocho horas sentado”. Además, otro factor esencial es la situación económica de la familia, que causará estrés en las personas de género femenino.

Te puede interesar

Conoce los síntomas de los triglicéridos y el colesterol alto

Publicaciones Relacionadas

Salud Sexual || Si tú pareja te hace sentir valorada y querida “quedate ahí”

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || ¿Te has topado con una mujer tóxica?

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Quieres saber si él quiere algo serio contigo, acá algunas señales

Hildrid Rodriguez

App IMQ: resguarda su salud y lo examina desde el sitio donde se encuentre Usted.

Hildrid Rodriguez

Shigeaki Hinohara un doctor japonés nos dejo su tesimonio que cambiarán tu vida

Hildrid Rodriguez

Existen diferentes tipos de barriga, que indica cada tipo

Hildrid Rodriguez