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20 enero, 2022

Conoce los síntomas de los triglicéridos y el colesterol alto

Los triglicéridos y el colesterol alto son un problema que cada día se hace más común en nuestra sociedad, debido al estilo de vida que llevamos. Una mala alimentación, el estrés y la falta de ejercicio, pueden generar este padecimiento que, poco a poco, se puede convertir en un gran riesgo para nuestra salud.

Lo primero es saber que los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre. Cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no se usan en triglicéridos y estos se almacenan en las células grasas. Más tarde, las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas.

Triglicéridos es más significativo

El problema es que si ingieres más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos, un problema de estética y de salud.

En principio, pareciera que tener los triglicéridos altos no genera síntomas visibles, pero cuando este exceso de triglicéridos es más significativo, es mucho más probable que existan síntomas que se identifican a simple vista.

4 síntomas de triglicéridos altos

Los exámenes de niveles de colesterol y triglicéridos se deben hacer regularmente. Ahí podremos saber si es necesario hacer un cambio en nuestra dieta y rutina, porque los niveles comienzan a subir. Pero hay algunos síntomas que se perciben a simple vista. Es muy importante saber que cuando encontramos estas señales, es porque el problema está más avanzado de lo que debiera y tenemos que acudir inmediatamente al médico.

1.- Aparición de pequeñas bolitas de grasa en los párpados. Son de color amarillo y suaves.

2.- Acumulación de grasa en la región abdominal y en otras partes del cuerpo.

3.- Pueden acumularse bolitas de grasa en la piel, especialmente en las manos, los brazos, los pies y las articulaciones.

4.- Aparición de manchas blancas en la retina. Ante la molestia en el ojo es necesario hacerse un examen.

Pero hay algunas cosas que se deben hacer en la vida diaria para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. Además, aunque este problema no esté presente, las personas pueden tener estas prácticas para mantener un mejor estado de salud.

1.- Haz ejercicio con regularidad, al menos 30 minutos al día.

2.- Evita el azúcar y los carbohidratos refinados.

3.- Baja de peso y concéntrate en reducir las calorías de tu alimentación.

4.- Elige grasas más saludables. En lugar de grasas saturadas puedes utilizar aceite de oliva y canola, pescados o aguacate.

5.- Limita la cantidad de alcohol que consumes.

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