26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

A 34 ascendió la cifra de fallecidos en accidente en Matucana

El Ministerio de Salud del Perú, a través del comunicado n. 666, dio a conocer que el número de víctimas en el fatídico accidente del bus de la empresa León Express, registrado en Matucana, en la provincia de Huarochirí, ascendió a 34 fallecidos.

Asimismo, informó que a la fecha, solo 21 personas se encuentran hospitalizadas. De las cuales cinco son menores de edad. Entre ellas dos hermanitas de 9 y 2 años, quienes perdieron a sus padres y a una hermana de seis años en el accidente. La menor de nueve años, terminó con la pierna amputada.

“El Ministerio de Salud reitera sus más sentidas condolencias a las familias de los 34 fallecidos en este lamentable accidente. Ratifica su compromiso de continuar atendiendo oportunamente a los heridos internados en distintos hospitales”, se lee en el comunicado.

Entre los heridos se encontraban el alcalde de Cahuac, Emel Soto, quien ya fue dado de alta, y de Choras, Baby Soto Ponciano, quien fue trasladado a una clínica particular, pero su estado de salud  es estable, según informaron en la página de la municipalidad de Choras.

Historias desgarradoras

Muere cuando iba a comprar vestido para su matrimonio

A un día del fatídico accidente, se conocieron diversas historias de las víctimas del suceso. Una de ellas es la de Yanet Sandoval Pérez (23), quien viajaba a la ciudad de Lima para comprar su vestido de matrimonio, según informaron sus familiares.

Se conoció que la joven Cristiana, natural de Pachitea, tenía planificado contraer matrimonio con otro miembro de la iglesia MMM de Mangomarca, Ronal Juan de Dios (46) en el mes de noviembre de este año, para lo cual venía realizando los preparativos, como la compra de su vestido matrimonial.

Yaneth fue reconocida plenamente por el anillo de compromiso que llevaba puesto, además de sus prendas de vestir, como su tradicional falda de color blanco.

Vino a Huánuco para recopilar información para su tesis

Herlly Carrasco Sudario (32) murió cuando retornaba a la ciudad de Lima luego de haber recabado información para su tesis y obtener el título en la carrera de Industrias Alimentarias, según narró su familiar.

La joven tesista ya había egresado de la universidad y vino a Huánuco a recorrer varios pueblos recopilando información para su tesis, a su regreso a la ciudad capital, se topó con la tragedia.

Se conoció que el cuerpo de Herlly lo encontraron de primero tras el terrible accidente.

Venezolano promesa del básquetbol

Entre las víctimas mortales también se encuentra un adolescente venezolano promesa del baloncesto. Se conoció que el menor identificado como Omar José N. M. (17) era buen jugador y se dirigía a Lima para probarse en los clubes de básquetbol, pero lamentablemente murió en el accidente. Sus padres quedaron gravemente heridos.

Pide que busquen su pierna en el lugar del accidente

Alejo Lino Criollo (36) es uno de los sobrevivientes del accidente ocurrido la mañana del martes 31 de agosto, pero lamentablemente terminó con una de sus piernas mutiladas. Así lo dio a conocer su hermana Lucila.

 

La hermana contó que Alejo le pidió buscar su pierna en la zona del accidente. “Él dice que buscó su pierna y no estaba. Él me pidió que por favor vayamos a buscar su pierna. ‘Busca mi pierna, por favor, busca’, me dijo”, contó la acongojada mujer.

Lucila contó además, que su hermano fue operado recién por la tarde debido a que el “SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) no estaba activado”. “Él tiene dos hijos y ahora quedará invalido” reprocha la hermana.

 

Publicaciones Relacionadas

Policías fueron sentenciados a siete y cinco años de prisión por pedir S/100 de coima

Yohalex

Robinson Aguirre asegura que Alvarado dejará a Huánuco hundido en la pobreza y corrupción

Yohalex

Mercado Modelo podría enfrentar cierre prolongado si vuelve a incumplir normas

Yohalex

Semana a semana se incrementa la variante Delta en todo el país

Yohalex

Hombre, presuntamente, viola a menor y luego la embarca en bus hacia Lima

Yohalex

Mercado Modelo abrirá nuevamente este jueves tras cierre temporal

Yohalex