18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Abogado de Vladimir Cerrón: No existe evidencia de que se haya financiado a Perú Libre con dinero ilícito

Abogado de Vladimir Cerrón: No existe evidencia de que se haya financiado a Perú Libre con dinero ilícito

Josué Gutiérrez, abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que no existen pruebas de que se haya financiado la campaña de dicha agrupación política con dinero ilícito, tal y como lo plantea la tesis fiscal en la investigación contra la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

Según explicó, vincular a Perú Libre en la investigación es un error, pues está demostrado que el financiamiento que recibió fue logrado por “los sectores organizados” a nivel nacional. En esa línea, dijo que existe una persecución a esta organización política a fin de perjudicar un eventual Gobierno de Pedro Castillo.

“No existe ninguna evidencia que haya podido vincular la campaña de Perú Libre, porque esta resultó financiada por los sectores organizados (…) Entonces, cuando se trata de imputar al partido político en un tema de criminalidad se comete un error”, manifestó.

Negó vínculos de Vladimir Cerrón en caso

El abogado también negó que Vladimir Cerrón esté involucrado en el caso que investiga Fiscalía y dijo que así lo han demostrado las escuchas telefónicas. Además, explicó que los movimientos bancarios que realizó el también exgobernador regional de Junín son de sus ingresos como médico.

Sostuvo también que la agrupación rival en la segunda vuelta intentó “politizar” el caso al comparar las denuncias por corrupción en el Gobierno Regional de Junín. Sin embargo, señaló que no existen casos activos respecto de la gestión de Vladimir Cerrón en esa región.

Lea También:

Fiscal reitera orden de captura contra mano derecha de Vladimir Cerrón

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex