18.1 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Fiscal reitera orden de captura contra mano derecha de Vladimir Cerrón

Fiscal reitera orden de captura contra mano derecha de Vladimir Cerrón

El secretario nacional de Perú Libre, y brazo derecho de Vladimir Cerrón Rojas, Arturo Cárdenas Tovar, continúa en condición de prófugo de la justicia, después de que la fiscal anticorrupción de Huancayo, Bonnie Bautista, desestimó su petición para que lo cite y rinda su manifestación sobre su relación con la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

El 15 de junio, la fiscal Baustista encabezó un operativo en la Dirección Regional de Transportes, donde funcionarios de Perú Libre hacían cobros ilícitos. Fueron arrestadas 27 personas, pero Arturo Cárdenas, una de las piezas clave de la organización, consiguió evadir el mandato de detención.

Durante las escuchas telefónicas a los miembros de la organización, la fiscal Bautista detectó varias conversaciones entre Arturo Cárdenas y funcionarios del Gobierno Regional de Junín, militantes de Perú Libre, a quienes se dirigía en condición de secretario nacional del partido, por lo que actuaba con conocimiento del líder máximo, Vladimir Cerrón.

Al día siguiente del operativo, por intermedio de su abogado Wilmer Romero Jara, el dirigente Arturo Cárdenas solicitó a la fiscal Bonnie Bautista que le levante la orden de captura. En el despacho de la fiscal Bonnie Bautista indicaron que la autoridad rechazó la solicitud y que Cárdenas sigue con orden de captura.

La detención de Arturo Cárdenas es clave para determinar el grado de participación de Vladimir Cerrón en los hechos. La fiscalía cuenta con audios que prueban que Arturo Cárdenas, se comunicaba con autoridades del Gobierno Regional de Junín. Como dirigente nacional de Perú Libre, lo más probable es que Cárdenas no actuaba por su cuenta sino en coordinación con Cerrón.

Lea También:

Bermejo: “¿Por qué tendríamos que hacer un deslinde con Vladimir Cerrón?”

Publicaciones Relacionadas

Cámara de Comercio apoya paro regional contra la corrupción

Yohalex

Consejeros regionales se suman al paro regional del 27 y 28 de septiembre

Yohalex

Asesor de congresista huanuqueño obtiene cargo por presunto financiamiento en campaña

Yohalex

Merino solicitó al Congreso que se le otorgue la pensión vitalicia como expresidente

Yohalex

Marañón: Alcalde y regidores de San Buenaventura afrontarán consulta revocatoria el 10 de octubre

Yohalex

Asesor de Pedro Castillo patrocinó a autoridades acusadas por corrupción

Yohalex