16.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Acceder al historial de visualizaciones de Netflix es posible en solo cinco pasos

La popular plataforma de streaming de películas y series Netflix cuenta con herramientas tecnológicas que permiten identificar los gustos de los usuarios para definir recomendaciones que se ajusten cada vez más a los intereses de los suscriptores.

La compañía lanzó hace pocos meses una función denominada “reproducir algo”.  Esta, le evita al usuario elegir alguna película, serie o documental, ya que la propia plataforma le sugiere algunos contenidos. Automáticamente basándose, en lo que la persona ha visualizado anteriormente.

Sin embargo, algunas veces Netflix recomienda contenidos que no son del interés del suscriptor. Sobre todo cuando la plataforma ha sido usada por otras personas de su familia, por ejemplo, niños o niñas que disfrutan películas y series infantiles.

Realizarlo desde un computador

En ese tipo de casos se recomienda que el usuario sepa cómo acceder al historial de visualizaciones de la plataforma para poder limpiarlo o descargarlo.

 Para hacerlo el suscriptor solamente deberá seguir el siguiente paso a paso (se recomienda usar un computador de escritorio, pues desde un celular o tableta no será posible visualizar todos los datos de acceso y las opciones de configuración).

  1. En primer lugar, se debe acceder al perfil de Netflix y luego dirigirse a la parte superior derecha de la pantalla en la que se encontrará el ícono del perfil personal.
  2. Al hacer clic en el ícono se desplegarán varias opciones y se deberá elegir la opción denominada ‘Cuenta’.
  3. Luego deberá buscar la categoría denominada ‘Perfiles y controles parentales’ y hacer clic en su perfil.
  4. Posteriormente se debe ubicar la opción denominada ‘Actividad de visualización’. Allí se encuentran todas las series, documentales o películas que ha visto el suscriptor.
  5. Si se desea eliminar alguno de esos contenidos entonces se deberá hacer clic en el ícono de prohibido ubicado al costado derecho. De esa forma se estará limpiando el historial de visualizaciones y el algoritmo de Netflix dejará de recomendar contenidos relacionados con esa temática.

En esa misma sección, Netflix también le brinda la posibilidad al usuario de ‘ocultar todo’ el historial o ‘descargarlo todo’ en un archivo de Excel. Para ello, el usuario solamente deberá hacer scroll hasta el final de la lista y encontrará esas dos opciones.

Te puede interesar

Por mantener tu atención Netflix lanzará videojuegos sin costo adicional

Publicaciones Relacionadas

El gobierno de ‘Lituania’hace fuertes declaraciones sobre los teléfonos chinos

Hildrid Rodriguez

Huawei: la “heredera” de Huawei Meng Wanzhou fue liberada

Hildrid Rodriguez

Apple: el videojuego Fortnite no regresará hasta que termine el juicio con Epic Games

Hildrid Rodriguez

Plan sin costo que ya prueba la plataforma de Netflix

Hildrid Rodriguez

El telescopio espacial Hubble: captura imágenes de una “estrella monstruo”

Hildrid Rodriguez

Apple: aparte del lanzamiento del ‘iphone 13’ se espera otros dispositivos novedosos

Hildrid Rodriguez