18.9 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Por mantener tu atención Netflix lanzará videojuegos sin costo adicional

El rumor de que la plataforma de streaming, iba a desembarcar en el mercado de los videojuegos de manera inminente, se había acrecentado en los últimos días. Después de que una fuente de la empresa se lo confirmara a la agencia Bloomberg. Por mantener tu atención Netflix lanzará videojuegos sin costo adicional .

Se trata de una industria en constante crecimiento que este 2020 ha facturado unos 150.000 millones de euros, según la consultora Newzoo. En 2021 esa cifra podría aumentar en otros 10.000 millones.

Pese a esos números, Netflix no planea subir el precio de sus suscripciones. Su interés radica en otro lugar. “En una economía de la atención como es la economía del entretenimiento, lo que importa es el tiempo que tienes sujeto al usuario. El videojuego ha demostrado ser la herramienta que más capacidad tiene para retenerlo”. Expone Francisco Asensi, director de eSports y Negocio Digital de la productora de DeAPlaneta.

Un gamer

“Alguien que ya no es un jugador casual, sino que tiene un perfil más profundo de afición. En una sesión media de juego no suele bajar de las dos horas. Y si ya entramos en los que tienen más afición… Netflix lo que persigue es mantener cuanto más tiempo mejor a los usuarios en general”, continúa el experto.

La propia Netflix no ha asegurado que la aventura en este campo sea definitiva. En su carta a los inversores, su dirección recuerda que es un paso más “en la carrera por entretener a los consumidores de todo el mundo”.

Una carrera por la atención en la que cita como competidores a “YouTube, Epic Games y TikTok (por nombrar sólo algunas)”. “Pero, sobre todo, competimos con nosotros mismos para mejorar nuestro servicio tan rápido como podamos”, confían: “Si lo conseguimos, estamos seguros de que podremos mantener nuestra sólida posición y seguir creciendo a buen ritmo”.

Te puede interesar

The Witcher de Netflix

 

 

Publicaciones Relacionadas

Nativos digitales una generación tecnológica

Hildrid Rodriguez

Ghost Robotics: crea un perro robot con un rifle “letal”

Hildrid Rodriguez

“Los Supersónicos” se muestra hoy más real que nunca

Hildrid Rodriguez

¿Compartir los estados de WhatsApp en Facebook?

Hildrid Rodriguez

El 18 de octubre será el Apple Event

Hildrid Rodriguez

‘Astronautas’ simulan cómo sería la vida en el planeta rojo

Hildrid Rodriguez