21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Advierten que no se cumplen medidas anticovid en parques de Huánuco

Advierten que no se cumplen medidas anticovid en parques de Huánuco

Luego de la inspección realizada por representantes de la Defensoría del Pueblo en diversos parques de la ciudad de Huánuco, se constató que no se cumplen los protocolos de seguridad para prevenir contagios de la COVID-19, lo que podría poner en riesgo la integridad y seguridad de quienes visitan los espacios.

“Se constató que existe una sola puerta habilitada en el jirón Progreso para el ingreso y salida de las/os ciudadanas/os, pero el personal a cargo de controlar el aforo no se daba abasto”. 

Por otro lado, “los servicios higiénicos se encontraban cerrados, ante lo cual los concurrentes no tenían un lugar donde lavarse las manos. Adicionalmente, se encontró un cable de electricidad que aparentemente estaba suelto y podría constituir un grave peligro”, indicó la institución.

Asimismo, se verificó que en el parque Tabaco y en el parque ubicado entre los jirones Alfonso Ugarte y Leoncio Prado, no se implementa medidas; “además, los juegos estaban en mal estado, los baños estaban cerrados y se pudo notar el rastro de mohos en sus alrededores”.

En este sentido, se recomendó a la Municipalidad de Huánuco fortalecer la implementación de los protocolos de bioseguridad. 

También se instó a verificar el estado del cableado aéreo, que no estaría en condiciones adecuadas, constituyendo un grave riesgo para la vida.

Por último, la institución, a través de su vocero, afirmó que seguirá atenta a esta situación y recordó que a través del 962096195 podrán hacer consultas.

Lea También:

Amarilis cierra parques del distrito ante incremento de casos por COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera