17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Alcalde de Pasco solicita recursos al gobernador para ejecución de obras

A través de las redes sociales. Marco de la Cruz Bustillos, alcalde de Pasco, solicitó al gobernador regional, Pedro Ubaldo, treinta millones de soles para la ejecución de obras. Según él, debería aprobarlo para que ejecute obras mediante la firma de un convenio.

“Hago un llamado de atención al gobernador regional Pedro Ubaldo. En abril del 2021 hemos conversado para firmar un convenio marco para hacer obras en Chaupimarca, pero hasta la fecha no tenemos una respuesta concreta, es por eso que lo he citado para el martes en su despacho” expresa el alcalde en la página de facebook de la municipalidad pasqueña.

Las reacciones no se hicieron esperar. Usuarios de la red social le respondieron al edil con frases como esta: El alcalde ha confundido al gobierno regional con el ministerio de Economía. Otros le expresaron que le enseñarán a hacer gestiones ante los ministerios y muchos lo tomaron como un sarcasmo de la autoridad edil.

Por su parte, el gobierno regional emitió una nota de prensa donde señala que para la construcción del terminal terrestre provincial, se cuenta con el presupuesto, pero que el expediente técnico fue devuelto a la comuna provincial con una serie de observaciones en el mes de abril y hasta la fecha no se levantaron dichas observaciones.

Además, señalan que en la provincia de Pasco se vienen ejecutando obras por más de 30 millones, como la obra de ornato público en Uliachín con una inversión de seis millones de soles, la construcción de la línea de conducción de agua potable en Chaupimarca, que supera el millón de soles, el mejoramiento del drenaje pluvial de Chaupimarca por más de seis millones de soles, y el componente uno, del proyecto integral del agua para Pasco con una inversión de 17 millones de soles.

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora