24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Alfonso Ugarte clasifica a la finalísima de la Copa Perú

En uno de los encuentros más esperados y dramáticos de la Copa Perú, Alfonso Ugarte de Puno venció ayer 1-0 a Credicoop San Cristóbal de Moquegua en el Estadio San Marcos. Fue el único tanto de Guillermo Bernal (5′) el que terminó metiendo al histórico del sur a la gran final de la Copa Perú 2021, donde lo espera ADT de Tarma.

Un entretenido partido desde el pitazo inicial, con dos equipos que salieron decididos a “golpear” primero. En ese sentido, fue el equipo dirigido por Erick Torres el que supo tomar rápido el control y cuando apenas corrían los cinco minutos de juego, una mano dentro del área fue pitada por el juez principal.

Esto no frenó las intenciones de Credicoop, que siempre intentó ir al frente y presionar las salidas de su contrincante. Ello en cambio no le fue suficiente y al descanso, la escuadra ugartina se iría con la ventaja mínima para recomponer y planificar lo que sería el complemento.

Precisamente, ya en la segunda mitad, fue el combinado de Moquegua el que fue protagonista y siempre tuvo las intenciones de encontrar el empate. Bajo esa premisa, una acción sobre la línea del arco fue de las más claras. Si bien el banco terminó exigiendo gol, el árbitro no se dejó engañar y dejaría seguir con el juego.

Ya sobre los 89′, un nuevo disparo terminaría pegando en el palo, y aunque en el rebote Vincez pudo pegarle, ya el juez de línea había cobrado posición adelantada.

Con este resultado, Alfonso Ugarte se convirtió en rival de ADT de Tarma en la final de la Copa Perú 2021, la cual tiene cita para el próximo lunes 29 de noviembre (con horario por definir) en el Estadio San Marcos.

El campeón jugará la Liga 1 2022, mientras que, el segundo lugar hará lo propio en la Liga 2.

ALINEACIONES

Credicoop (0): Figueroa, Cáncar (20′, Ramírez), Paz, Peixoto (46′, Mesta), Figueroa, Galliquio, Jiménez (62′, Valdivia), Crespo, Monsalve (85′, Vinces), González, Chirinos. DT: Luis Flores

Alfonso Ugarte (1): Angles, Quispe, Granda, Ortiz, Dávila, Condori (57′, López), Vernal (68′, Asca), Payé, Medina (57′, Rojas), Machaca, Reyes. DT: Erick Torres.

Jugadores abandonan Alianza Universidad

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH jugará la Copa Bicentenario

editorahora

Alianza UDH completó su comando técnico

editorahora

Inauguraron Mundialito 2022

editorahora

El IPD Huánuco sigue acéfalo

editorahora

Hoy juegan Perú y Jamaica

editorahora

Messi es baja en Argentina

editorahora