19.2 C
Huánuco
26 enero, 2022

Los pasaron por encima

Alianza Universidad cae 0 a 4 ante Universitario de Deportes 

Alianza Universidad de Huánuco volvió a perder por goleada, esta vez por 4-0 ante Universitario de Deportes y se complica con el descenso.

 En el Estadio Alberto Gallardo del Rímac, Universitario superó por 4-0 a Alianza Universidad de Huánuco con un gran partido de Álex Valera, quien anotó un ‘hat trick’ aprovechando errores de la zaga central azulgrana.

Nelinho Quina abrió el marcador a los 22 minutos para los dirigidos por el director técnico uruguayo Gregorio Pérez, mediante la vía del penal tras un error de Ávila.

Posteriormente, Valera (44′) aprovechó otro error de la defensa del elenco huanuqueño y se reencontró con el gol después de varias fechas. 

Con el 2-0 a favor de los cremas, ambos equipos se fueron al entretiempo.

Para la segunda mitad del partido, el ‘Diamante’ Uribe mandó al campo de juego a Manco, Ísmodes y Manicero, sin embargo, a los 53 minutos el ‘Chengue’ Morales fue expulsado por doble amonestación.

Minutos después, Valera (61′) marcó de cabeza su segundo tanto de la tarde luego de una gran asistencia de Cabanillas. Con el 3-0 a su favor, Universitario continuó acechando el arco rival.

Tanto es así que a los 65′ volvió a aparecer Valera para poner el 4-0 tras aprovechar un rebote del portero Figueroa y la debilidad de la defensa huanuqueña para marcar al delantero.

Con este resultado, los merengues llegan a los 17 puntos en la Fase 2 y se meten en la octava casilla. En la Tabla Acumulada van en la puesto 7 con 29 unidades.

Por su parte, Alianza Universidad tiene 25 puntos en el Acumulado y solo supera por tres puntos a los puestos de descenso directo.

Azulgranas van por el triunfo

Publicaciones Relacionadas

Liga 2 no tiene equipos asegurados

editorahora

Club J. Muñoz celebró 20 años

editorahora

Selecciones se juegan sus últimas fichas para Qatar

editorahora

Anderson Santamaría molesto porque no fue convocado

editorahora

Selección peruana viaja a Colombia

editorahora

Equipos sin vigencia de poder participarán en etapa distrital

editorahora