17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Alternativas deportivas en las vacaciones escolares

En el actual período de vacaciones escolares hay una abundancia de opciones para que los niños se dediquen a una actividad deportiva útil y sana. Lamentablemente, esta etapa dura solo dos meses y a estas alturas estamos casi a la mitad del ciclo vacacional. 

Una gran cantidad de academias y escuelas deportivas ofrecen sus servicios, la mayoría en la enseñanza del fútbol, voleibol, natación, atletismo y artes marciales.   

Las más acreditadas son las que trabajan durante todo el año con programas de identificación de talentos y de formación de deportistas, que tienen programas y proyectos basados en estudios científicos, aparte de que tienen instructores profesionales especializados en menores, 

En fútbol están el Centro de Formación Champion, la Escuela Alianza Lima, la Academia Leoncitos Jrs., con muchos años de trabajo en Huánuco y con deportistas que ya se desempeñan en diferentes clubes. 

En Atletismo, Huánuco viene avanzando en la formación de talentos que ya obtienen buenos resultados a nivel nacional. La Liga que preside el Prof. Walter Quinte con el Prof. Manuel Sánchez como entrenador, continuamente participa en eventos nacionales e internacionales. La exatleta olímpica Judith Toribio también trabaja en esta disciplina, pero en la preparación y formación de fondistas. 

En voleibol, la escuela más destacada es la del técnico Oscar Bernardo, quien trabaja en el colegio Divina Misericordia y el local de la Beneficencia. 

El fixture de la Copa Bicentenario

Publicaciones Relacionadas

Cristal chocará con Talleres por la quinta fecha de Copa Libertadores

editorahora

Lapadula volvió al Benevento tras breve ausencia

editorahora

Así se jugó etapa provincial de Leoncio Prado

editorahora

Arrancó etapa provincial de Huánuco

editorahora

Huanuqueño destacó en evento de tae kwon do

editorahora

Partido se suspendió tras trifulca en Tocache

editorahora