25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, aseguró que profesionales de Huánuco se niegan a asumir cargos gerenciales y direcciones regionales, porque los sueldos que ofrece el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) no cubren sus expectativas remunerativas.

Asimismo, dijo que otro inconveniente para que los huanuqueños asuman cargos directivos, son los requisitos que exige el Estado. “Es bastante complicado encontrar recursos humanos que cumplan las exigencias estipuladas por el Gobierno”, puntualizó Alvarado.

El mandatario regional comentó que los salarios de funcionarios públicos fluctúan entre 5000 y 6000 soles. Montos que nos son atractivos para los profesionales de la zona. “Se convocó y buscó a los profesionales del departamento, pero el sueldo no les conviene”, precisó.

Te puede interesar

Juan Alvarado Cornelio, mandatario regional de Huánuco, manifestó que el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) no tiene presupuesto porque el Ejecutivo no realiza el desembolso, razón por la cual no se pueden atender las necesidades del hospital regional Hermilio Valdizán.

Indicó que no puede hacer nada mientras el Ejecutivo no destine el presupuesto para la compra de mobiliario médico, de escritorio, y equipos médicos. Alvarado intentó justificar las necesidades del nosocomio recurriendo al expediente mal elaborado en la gestión del exgobernador Luis Picón Quedo. Y al inicio de la construcción, en la gestión de Rubén Alva.

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex