18.9 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Áncash: Distro de Cáceres empieza a inmunizar a mayores de 18

 

Avanza la vacunación a pasos agigantados. El distrito de Cáceres, ubicado en la provincia de Santa, Áncash, se convirtió en el primer lugar del país en vacunar a los mayores de 18 años. La Red de Salud Pacífico Sur, programó hoy una jornada de vacunación en Jimbe (capital del distrito). Al centro de inmunización podrán asistir las personas residentes del distrito y los ciudadanos de los 39 caseríos que conforman el distrito.

Desde tempranas horas decenas de pobladores llegaron hasta la institución educativa Andrés Avelino Cáceres. La Red de Salud Pacífico Sur explicó que Cáceres del Perú es uno de los distritos priorizados por su condición de altoandino, según el plan de vacunación. El único requisito para acceder a la vacuna es ser mayor de 18.

De esta manera, la región Áncash continúa acelerando su proceso de inmunización contra la covid-19. La Dirección Regional de Salud (Diresa) se planteó inmunizar a 885 mil 845 personas mayores de 18 años, de todo el departamento, hasta fines de este año.

Por otro lado, en esta región no registró fallecidos por el nuevo coronavirus en las últimas 72 horas. El gobernador regional del departamento, Henry Borja Cruzado, afirmó que este indicador es esperanzador. Además, resaltó que representa una gran alegría para el personal de salud y de primera línea que se encuentra combatiendo en primera línea contra la covid-19 desde marzo de 2020.

Pese a las buenas estadísticas de los últimos días, Borja invocó a los ciudadanos a no confiarse y mantener las medidas de bioseguridad establecidas. En ese sentido, exhortó a las personas a vacunarse y no dejarse llevar por información falsa acerca de la eficacia de las vacunas.

 

Lea también

Fuerza Aérea lleva ayuda humanitaria a Piura

Publicaciones Relacionadas

IGP estudiará el impacto climático en glaciar Huaytapallana en Junín

DA16

Tacna comenzó vacunación a mayores de 20 años

DA16

Ica: Se registran tres sismos en una hora

DA16

Áncash no registra muertes por COVID-19

DA16

Fuerza Aérea lleva ayuda humanitaria a Piura

DA16

 Tacna premiará a personas vacunadas completamente

DA16