18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Fuerza Aérea lleva ayuda humanitaria a Piura

 

Un equipo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a cargo del coronel Américo Gonzales traslada ayuda humanitaria a los damnificados del sismo en Piura. En el avión Hércules L-100-20 se encuentra aprovisionado de 18 mil kilos de víveres, medicinas, vacunas, kits de aseo personal, ropa y carpas. Viajan también personal médico, veterinario, psicólogos, odontólogos y veterinarios para brindar la ayuda respectiva.

Los integrantes del equipo de profesionales tienen como misión participar en el desarrollo económico, socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible de todos aquellos damnificados por el sismo. Estas acciones forman parte del Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Este es un trabajo conjunto entre la FAP e instituciones como el Ministerio de Salud, la Cruz Roja Peruana, Indeci y la Municipalidad de Pisco. Asimismo, participan entidades privadas como las ONG Ángeles Unidos en Acción, Camino de Vida, Los Hijos del Padre Pío, Servicios Veterinarios Integrados y la Asociación “Comandos del Aire”.

Durante la jornada se realizará una campaña de salud a cargo de los profesionales de la FAP, y el Ministerio de Salud. Ellos atenderán a la población infantil y adulta en la especialidad de medicina general. Además, está previsto que brinden charlas de prevención del contagio de CPVID.19 y de orientación psicológica para casos de emergencias y desastres.

El pasado 30 de agosto se registró un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter en la provincia de Sullana, Piura. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se registraron 1,573 personas afectadas, 165 damnificadas, 41 viviendas inhabitables y 395 dañadas en 36 distritos de 7 provincias de la región.

 

Lea también

Enseñan inglés a emprendedores turísticos de Cusco y Puno

Publicaciones Relacionadas

IGP estudiará el impacto climático en glaciar Huaytapallana en Junín

DA16

Tacna comenzó vacunación a mayores de 20 años

DA16

Ica: Se registran tres sismos en una hora

DA16

Áncash: Distro de Cáceres empieza a inmunizar a mayores de 18

DA16

Áncash no registra muertes por COVID-19

DA16

 Tacna premiará a personas vacunadas completamente

DA16