fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Política

Anticorrupción interviene Agricultura por audios de Graciela Alcedo Guillermo

El cuarto despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco intervino la oficina de Administración de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), por los audios de la gerente Graciela Alcedo Guillermo, donde se le escucha direccionar el concurso para contrato administrativo de servicios (CAS) para las AFFTS en el 2019.

Anticorrupción llegó hasta la DRA luego de la denuncia que interpuso Krupskaia Beraún Aguirre, coordinadora regional de la Procuraduría Anticorrupción, contra Graciela Alcedo por el delito de negociación incompatible.

Durante cinco horas, fiscal y procuradora anticorrupción recabaron documentos de las convocatorias CAS que realizó la DRA durante el 2019, que serán usadas en la investigación.

Como se sabe, en la grabación, Graciela Alcedo llama a Edú Chávez Fernández para recordarle que dentro del concurso CAS para la Administración Técnica Floresta y de Fauna Silvestre (ATFFS), debe favorecer a un tal Mijaíl y Larry, y a Juan Diego en la dirección Ambiental.

“Tú sabes que Larry está para la ATFFS de Huánuco y Mijaíl para Tingo María”, se le escucha decir Graciela Alcedo. Chávez Fernández responde indicando que sus perfiles no se ajustan. Ante ello, la funcionaria le explica que debió colocar “afines” como requisito para que aprueben.

LEA TAMBIÉN:

Graciela Alcedo: Audio revela que gerente direccionaba puestos laborales en la DRA

Publicaciones Relacionadas

IP Mercado: existe motivaciones políticas en huelga agraria

adminahora

Alcalde y regidores rechazan reposición de trabajadores

editorahora

Provías anuncia cierre del tránsito en Carretera Central

editorahora