17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Apesar del apoyo de ‘Netflix’ con la comunidad LGBT la empresa no retirará de su catalogo ‘The Closer’

Hace algunos días se reportó la suspensión de una empleada transgénero de Netflix por intervenir en una reunión ejecutiva sin invitación. Su protesta se inició por el estreno y conservación del especial de stand-up de Dave Chappelle en el catálogo. Ahora una cuenta oficial de la empresa en Twitter estalla ante la situación.

The Closer, el especial de comedia de Chappelle, incluye chistes transfóbicos que rápidamente fueron condenados por la comunidad LGBT. Se le exigió a Netflix retirar el contenido de la plataforma, sin embargo, el comunicado de Ted Sarandos para Variety dejó en claro la postura de la empresa.

“Sabemos que algunos de ustedes están enojados, decepcionados y heridos por nuestra decisión de publicar el último especial de Dave Chappelle en Netflix. Con The Closer, entendemos que la preocupación no se trata de contenido ofensivo para algunos, sino de títulos que podrían aumentar el daño en el mundo real (como marginar aún más a grupos ya marginados, odio, violencia, etc.). […] Si bien algunos empleados no están de acuerdo, creemos firmemente que el contenido de la pantalla no se traduce directamente en un daño del mundo real”.

Sarandos concluye con algunas palabras que han desatado polémica: “La evidencia más sólida para respaldar esto es que la violencia en las pantallas ha crecido enormemente en los últimos treinta años, especialmente con los juegos de disparos propios y, sin embargo, los delitos violentos se han reducido significativamente.” La resolución del director de contenido en Netflix a impulsado la cuenta LGBT de Netflix, @Most, ha explotado en contra de la empresa y su posición, asegurando que son días muy complicados para los trabajadores queer:

“Lo siento, no hemos estado publicando, esta semana apesta. Para ser claros: al ser personas trans y queer las que manejan esta cuenta, pueden imaginar que las últimas semanas han sido difíciles. No siempre podemos controlar lo que aparece en la pantalla. Lo que podemos controlar es lo que creamos aquí y el punto de vista que aportamos a las conversaciones internas”.

Netflix en tela de juicio

Aunque a través de su series y películas Netflix ha demostrado su compromiso con la diversidad y representación de minorías, sus acciones de los últimos días ponen en tela de juicio lo que se pensaba como precepto. A pesar de las demandas del público y los propios trabajadores de la empresa, The Closer permanecerá en el catálogo global. En redes sociales se está comentando que los empleados de Netflix podrían iniciar una huelga en los próximos días.

Te puede interesar

El primer tráiler de Scream 5

Publicaciones Relacionadas

Silvestre Dangond y su exacordeonero Juancho de la Espriella son fuertemente criticados por el senador Gustavo Bolívar

Hildrid Rodriguez

El final de “La casa de papel” se acerca, reconociendo que es una de las series más exitosas de Netflix

Hildrid Rodriguez

Sebastián Yatra deleitará al público en el especial televisivo de Disney

Hildrid Rodriguez

La cantante colombiana Karol G, demostró que pase lo que pase en un escenario el show debe continuar

Hildrid Rodriguez

Continúa la expectativa sobre la posible aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: sin camino a casa

Hildrid Rodriguez

‘Rumbo al infierno’ el nuevo fenómeno de Netflix

Hildrid Rodriguez