16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Apple: el videojuego Fortnite no regresará hasta que termine el juicio con Epic Games

El videojuego Fornite, no volverá a la tienda de aplicaciones de Apple (App Store). Esto, hasta que concluya en definitiva el juicio que mantiene la compañía de la manzana, contra el desarrollador Epic Games. Incluyendo el proceso de apelaciones, que se llevará a cabo próximamente en el marco de la disputa legal.

Así lo ha asegurado Apple, en un correo electrónico enviado a Epic Games como respuesta a su petición de que el videojuego, pudiera restablecer su disponibilidad en la App Store. Como explicó hace poco, a través de la red social Twitter el CEO del estudio de videojuegos, Tim Sweeney.

El problema comenzó, cuando la desarrolladora de videojuegos decidió introducir un sistema de pagos alternativo, al de la tienda de aplicaciones App Store. Con el que Apple no obtenía sus habituales comisiones, lo que ocasionó que Apple, borrase todas las apps de Epic Games de su plataforma. Incluido el popular videojuego Fortnite para iOS.

 Epic actuó legalmente, luego de que sus aplicaciones fueran bloqueadas de la  App Store. Diciendo, que Apple argumentando que ejercía prácticas monopolísticas en su plataforma. Ambas compañías han aportado sus respectivos argumentos y pruebas desde el comienzo del juicio en mayo de este año.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, testificó a finales de mayo en el juicio, luego de que su intervención fuera autorizada por un juez federal para que sus argumentos fueran tenidos en cuenta como las del primer testigo juramentado del caso.

Por su parte, Epic Games expuso durante la primera semana de mayo sus argumentos. Aseguró que el gigante tecnológico tiene un monopolio sobre las aplicaciones móviles. Según perjudica a todo ese mercado, obstaculizando los avances en materia de innovación y, perjudicando también a los usuarios.

¿En qué va el juicio?

El juicio entre Apple y Epic Games concluyó a mediados de agosto que, aunque la balanza se inclina ligeramente en favor de Apple, ninguna de las dos compañías está eximida de sus respectivas responsabilidades, lo que ha llevado a la desarrolladora de videojuegos a apelar la sentencia para que sea examinada por un tribunal superior.

Te puede interesar

Apple: aparte del lanzamiento del ‘iphone 13’ se espera otros dispositivos novedosos

 

Publicaciones Relacionadas

Nativos digitales una generación tecnológica

Hildrid Rodriguez

Ghost Robotics: crea un perro robot con un rifle “letal”

Hildrid Rodriguez

“Los Supersónicos” se muestra hoy más real que nunca

Hildrid Rodriguez

¿Compartir los estados de WhatsApp en Facebook?

Hildrid Rodriguez

El 18 de octubre será el Apple Event

Hildrid Rodriguez

‘Astronautas’ simulan cómo sería la vida en el planeta rojo

Hildrid Rodriguez