23.4 C
Huánuco
21 enero, 2022

Avanza vacunación contra la COVID-19 en Huánuco

Los 6 puntos de vacunación donde se inmunizan a los huanuqueños siguen habilitados, por lo que el avance de la inoculación a los grupos seleccionados es evidente de manera significativa.

Aunque las autoridades regionales de Salud revelaron que un grupo de adultos mayores no han asistido como se esperaba, en los nuevos seleccionados se nota mayor presencia.

Recordemos que ya la vacunación avanza para los mayores de 40 años de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Los puntos de vacunación son las instituciones educativas Julio Armando Ruíz Vásquez, Aplicación Unheval, Milagro de Fátima, San Pedro, Leoncio Prado y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Cabe mencionar, que no sólo la vacunación registra un avance, sino que las jornadas de desinfección y de descarte también siguen abordando los diferentes sectores.

El personal del área de Salud Ambiental de la Red de Salud Huánuco realizó la desinfección de los centros de vacunación, para garantizar una mejor atención y evitar el riesgo de contagio.

Por otro lado, más de 14 equipos se desplazaron para realizar el cerco epidemiológico y búsqueda de casos desde la zona de Huancachupa hasta la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, según las viviendas identificadas.

Publicaciones Relacionadas

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex

Director de DRA afirmó haber participado de reunión con el Congreso

Yohalex

Huánuco: Entregan cocinas industriales a comedores populares

Yohalex

Habilitan el primer jardín vertical de la región

Yohalex

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex