16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Bellido dice que es “decisión” de Castillo determinar si se incineran restos de Abimael

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros se refirió al fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán, afirmando que será decisión del presidente Pedro Castillo si se incineran los restos de .

“Yo creo que eso es también una decisión del presidente, todavía no he hablado con él. Cualquiera sea la decisión del Ejecutivo, todo el país debe estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar”, dijo.

En otra parte de sus declaraciones, recalcó: “Está clara la posición del Ejecutivo, que es la lucha contra el terrorismo”.

Cabe señalar que fue el ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien horas antes planteó la posibilidad de incinerar los restos del cabecilla de Sendero Luminoso.

Abimael Guzmán murió el sábado 11 de septiembre a los 86 años en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

Quien fue Abimael Guzmán

Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso (3 de diciembre de 1934-Callao, 11 de septiembre de 2021),​ también conocido por el nombre de guerra “camarada Gonzalo”, fue un profesor de filosofía y terrorista, fundador y máximo líder del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (PCP-SL). Partido comunista revolucionario y grupo armado maoísta, fundado en 1970 y activo en el Perú ,el cual dio comienzo al conflicto armado interno (1980-2000). Sendero Luminoso es considerado una organización terrorista por el Estado peruano.

Publicaciones Relacionadas

Habitantes de Yarowilca reacios a vacunarse contra la COVID-19

Yohalex

Hermanos mueren ahogados en río Palcazu

Yohalex

Denuncian que alcalde de Santa María del Valle vendió volquete de municipalidad

Yohalex

Standard & Poor’s rebaja calificación soberana de Perú a largo plazo por inestabilidad política

Yohalex

Sujeto intenta asesinar a su madre por resistirse a ser ultrajada sexualmente

Yohalex

Sala laboral de Huánuco dicta en contra de obreros municipales

Yohalex