19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco Policiales Portada

Cae integrante de banda criminal con más de 100 kilos de droga

Froilán Diego Valle (53) fue capturado por policías del Departamento Antidrogas Huánuco, al ser descubierto con más de 100 kilos de droga (marihuana). La intervención ocurrió en el Centro Poblado de Huanipampa, en el distrito de San Pedro de Pillao.

Los agentes tomaron conocimiento sobre la siembra, cosecha, transporte y comercialización de droga en el lugar antes indicado, por lo que armaron un operativo y al llegar al lugar observaron a dos sujetos con un costal sospechoso.

Los sujetos, al ver a los policías, huyeron raudamente del lugar. Los uniformados iniciaron una tenaz persecución y lograron capturar a Diego Valle. Asimismo, al revisar la zona, a pocos metros del primer paquete, hallaron otros siete costales repletos de marihuana en forma de ladrillos.

El sujeto y la mercadería ilegal se trasladaron a las instalaciones del Departamento Antidrogas. Al realizar la prueba de campo y pesaje correspondiente confirmaron que se trataba de 101.60 kilogramos de Cannabis Sativa.

Los agentes investigan para determinar la identidad de todos los integrantes de la banda criminal dedicados al tráfico ilícito de drogas.

Lea también:

Policía interviene camión y halla 42 paquetes de droga camuflada en Áncash

Encarcelado monstruo que violó y embarazó a su hijastra