17 C
Huánuco
26 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco Portada

Cámara de Comercio y colegios profesionales exigen visita del presidente Vizcarra

Ayer en horas de la tarde, los representantes de los diferentes colegios profesionales de Huánuco; así como de la Cámara de Comercio e Industrias sostuvieron una reunión para discutir y ver posibles acciones. Esto en respuesta a la extensión de la cuarentena focalizada en la provincia.

“En la reunión hemos analizado los pronunciamientos de los colegios profesionales, así como de la Municipalidad de Huánuco y Amarilis. A su vez la Dra. Darly del Carpio hizo un informe detallado del por qué persiste la cuarentena”. Así lo declaró Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco.

Informó que en la reunión virtual se acordó estructurar un solo pronunciamiento, donde exigirán la inmediata visita del presidente Vizcarra; que verifique in situ la situación y pueda dar soluciones.

La elaboración del pronunciamiento final estará a cargo, del economista Aldo Reyes, representante de los colegios profesionales de Huánuco.

“En estos casi siete meses de cuarentena, estamos congelados en la primera fase de la reactivación económica; en otras regiones ya pasaron la tercera fase y están en óptimas condiciones para pasar a cuarta fase”, expresó Refulio.

Asimismo, mencionó que a diario en Huánuco los micro y pequeños empresarios dejan de percibir 4 millones de soles.

La Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco plantea una balanza de dos ejes; que se prioricen la salud y la economía.

Lea también:

Presidente Vizcarra en Tingo María solo visitaría hospital