20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Inician campaña de sensibilización sobre residuos sólidos eléctricos

En convenio con la empresa limeña Commitel, la Municipalidad Provincial de Huánuco inició la campaña de sensibilización a la población; sobre la correcta recolección de Residuos Sólidos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee).

Liley Duran, directora de Residuos Sólidos, indicó que esta es una iniciativa del alcalde provincial de Huánuco; en conjunto con la gerencia de residuos sólidos.

“Se ha realizado un convenio con esta empresa para sensibilizar a la población y entreguen los aparatos eléctricos y electrónicos; que estén dañados para poder revalorizarlos, a través de los diferentes programas que existen”, expresó.

Duran acotó que se le está entregando a la población un producto como intercambio de los residuos Raee; que se obtienen de las personas.

Inician campaña de sensibilización sobre residuos sólidos eléctricos

“Estamos dando medio kilo de sustrato preparados para que lo pongan en una maceta; así incentivamos que las familias puedan estar más saludables desde sus hogares”, agregó.

La directora informó que estos productos serán enviados a la ciudad de lima y puedan tener una disposición final adecuada.

“Todo lo que ya no usemos como televisor, baterías, celulares y laptops pueden ser entregados a través de este programa; estará funcionando hasta el 15 de diciembre del presente año”.

Duran añadió que los puntos para la ejecución de esta campaña, será la sede de la Municipalidad Provincial de Huánuco; también los centros comerciales, Real Plaza y Open Plaza.

Finalmente, dijo que la municipalidad cuenta con un equipo de trabajo que contemplan 20 obreros de recolección selectivas; igualmente 5 moto furgoneta que estarán prestando el servicio para complementar esta campaña.

Lea también:

Refuerzan recojo de residuos sólidos en Huánuco

Campañas de sensibilización de Residuos Sólidos