22.4 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Candidatos al congreso infringen medidas sanitarias en cierres de campaña

Candidatos infringen medidas sanitarias en cierres de campaña

Varios candidatos al Congreso de la República infringieron las medidas sanitarias durante el cierre de su campaña política. Por esa razón, algunos adeptos del candidato Luis Picón fueron intervenidos la noche del miércoles en la ciudad de Tingo María.

En Huánuco, los postulantes al Congreso, Jhon Apolinario Sebastián, Ewer Portocarrero Merino, Olga Chagua Timoteo, Jotwin Criollo Paredes y Kandy Vargas Aguirre, propiciaron aglomeraciones durante sus actividades proselitistas y cierres de campaña. Esta última actividad se debió hacer en caravana vehicular.

 

Alberto Berger Vigueras, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, informó que, de los 50 candidatos al Parlamento nacional, solo siete personeros legales asistieron a la reunión con la fiscalía y policía, donde acordaron que los cierres de campaña serían con movilización de vehículos. Sin embargo, esto no se cumplió.

 

Apolinario, Portocarrero y Chagua propiciaron caravanas a pie y generaron aglomeraciones durante su recorrido por diversas calles de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Mientras que Criollo utilizó como excusa una movilización de obreros de construcción para el cierre de su campaña. Ellos se concentraron en el Óvalo de Cayhuayna y caminaron hasta la Plaza Mayor de Huánuco.

“Gran cierre de campaña de Jotwin Criollo, jueves 08 de abril, gran concentración a las 10:00 am en el Óvalo de Cayhuayna”, es el mensaje que dejó el dirigente de construcción civil.

Lea También:

Huánuco: Al menos seis candidatos al Congreso no nacieron ni residen en la región

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Yohalex

Hijo de Alvarado operaría de manera ilegal para obtener contratos millonarios en otras regiones

Yohalex

Agricultores denuncian intención de expropiar sus terrenos

Yohalex

Presidente de la Cámara de Comercio pide declarar en emergencia sanitaria situación hídrica de Huánuco

Yohalex

Alertan que variante ómicron podría romper la eficacia de las vacunas

Yohalex

Kotosh: Investigación muestra un desbalance de más de 700 mil soles.

Yohalex