15.6 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Carretera Huánuco-La Unión solo tiene 15 % de avance

El arquitecto Hilder Muñoz Alvarado, presidente gestión de la obra, indicó que la carretera Huánuco-La Unión; solo tiene 15 % de avance en su ejecución.

“Se ha notado un retraso en la obra, la misma empresa ha dicho que están en un 15 % de avance; lo que representa un retraso fuerte. Esto se da porque en el saneamiento físico legal no se ha tenido en cuenta el costo de los terrenos; que se están utilizando”.

Muñoz dijo que han verificado que algunos propietarios están rompiendo el trato que se tenía con las autoridades. “Hemos constatado que, sí es cierto que algunos propietarios están exagerando los costos, estos propietarios no tienen justificación. Han quedado en un monto y están pidiendo mayores y esto incomoda a la empresa y a nosotros”.

Manifestó que este proyecto, como se trata de una vía nacional, puede declararse de interés público; en ese caso el estado interviene.

“Estamos en esta mesa de trabajo para buscar solución. Necesitamos que se agilice, hemos explicado que nuestra intención no es poner trabas si no buscar solución”.

Pidió que se haga la carretera así no se cumplan los plazos establecidos. “Tal vez no se cumplan los plazos, pero necesitamos que avancen por lo menos para que se cumpla la obra. Técnicamente no vemos el manejo estratégico del personal para mejorar el avance”.

Lea también:

Avanzan diálogo sobre carretera Huánuco-La Unión

MTC: continúa proceso de ejecución de carretera Huánuco – La Unión – Huallanca