15.5 C
Huánuco
25 junio, 2022

Casos de variante Delta podrían incrementarse en las próximas horas

Gladis Estacio Flores, Coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, aseguró que se encuentran a la espera de resultados de las muestras tomadas a los contactos de los pacientes identificados con la variante Delta, por lo que se podrían incrementar de siete a diez los infectados en las próximas horas.

“Estamos a la espera de los nuevos resultados de los pacientes que hemos atendido. Se está haciendo seguimiento a todos los contactos. El círculo de contagio es grande por eso estamos haciendo todo ese seguimiento. Pero la población tiene que entender que lo único que nos va a ayudar a detener esto son las vacunas”, añadió.

Flores, detalló que todas las vacunas disponibles sirven para prevenir la COVID-19 y sus variantes.

“El virus no te va a preguntar la marca del laboratorio, las tres vacunas que tenemos acá en Huánuco son efectivas. Evitan complicaciones, evitan que lleguemos a una cama UCI. Hay personas que deciden no vacunarse y a los tres días están mal. Entonces hay que tomar conciencia, están jugando con su salud y la de sus familiares”, indicó.

Asimismo, manifestó que se encuentran haciendo contacto con todas las instituciones y gremios para iniciar con las jornadas de vacunación.

“Estamos contactando con cada uno de los directores de las diferentes instituciones y departamentos para coordinar las fechas de las jornadas de vacunación, ya hemos conversado con la Universidad de Huánuco (UDH) y con otras instituciones, esta es una responsabilidad de todos, debemos colaborar”, precisó Estacio.

Publicaciones Relacionadas

Alcalde de San Miguel de Cauri sufrió atroz accidente vehicular en Lauricocha

editorahora

Caen tres personas transportando más de 100 kilos de PBC

editorahora

Paro de transportistas de carga pesada amenaza mercados de Lima y sur del país

editorahora

Alejandro Mendoza: Huánuco necesita 45 mil toneladas de guano de isla solo para producir papa

editorahora

Erasmo Fernández: El JNE ya me reconoce como autoridad titular del Gorehco

editorahora

Agricultor muere aplastado por sacos de papa en carretera de Margos

editorahora