14.7 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Cerca de 8000 comedores populares del país reiniciaron funcionamiento

Cerca de 8000 comedores populares del país reiniciaron funcionamiento

A la fecha, 7911 comedores populares han reiniciado sus operaciones en el ámbito nacional aplicando los lineamientos de seguridad sanitaria emitidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Es decir, el 57.9 % de los 13 644 comedores del país, que pertenecen al Programa de Complementación Alimentaria, abrieron nuevamente sus puertas luego de la inmovilización social obligatoria decretada debido al COVID-19.

La titular del Midis, Patricia Donayre Pasquel, en respuesta a una invitación de la legisladora María Teresa Céspedes Cárdenas (Frepap), visitó el comedor Juan Pablo II, ubicado en la zona de Lomas de Carabayllo, en el distrito limeño de Carabayllo.

“El Midis gestiona el presupuesto para los comedores populares y este ya ha sido transferido a los municipios, los cuales deben ejecutarlo. Trabajamos con ellos para que eso se cumpla”, dijo la ministra.

Añadió que es importante destacar el trabajo conjunto con el Poder Legislativo. “Es necesario trabajar así, de la mano, para poder articular respuestas a los requerimientos de la población más vulnerable. La congresista tiene todo el deseo de trabajar por su pueblo, trabajo que en el Ejecutivo respaldamos. Ella es el nexo entre ustedes y el Gobierno nacional para llegar a soluciones en el menor tiempo posible”, remarcó.

Entre los principales lineamientos que se aplican en los comedores destacan el distanciamiento social durante la recepción, el almacenamiento, la preparación y la entrega de alimentos; la desinfección de superficies y utensilios; el uso de redecillas para el cabello y mascarillas por parte de las socias; la desinfección de zapatos; el lavado constante de manos y el acceso a agua segura.

Reactivarán comedores populares en los 13 distritos de la provincia

Cerca de 8,000 comedores populares del país reiniciaron funcionamiento

Publicaciones Relacionadas

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

EditorAhora

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

EditorAhora

Congreso negó permiso a Castillo para viajar a Colombia

EditorAhora

Investigan a hija de escolta de Pedro Castillo que ganó contratos con Juan Silva

EditorAhora