15.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Cerrón y Boluarte se enfrentan

Las fracturas dentro del partido de Gobierno y el propio Ejecutivo se profundizan. En una entrevista radial la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, acusó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de haber utilizado tanto al presidente Pedro Castillo como a su persona durante la campaña electoral.

“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que [decía que] en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, declaró.

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados en todo caso para poder jalar su carreta de elecciones“, sostuvo.

Manifestó que fue criticada por el exgobernador regional de Junín al afirmar que la confianza que depositó la población en Pedro Castillo en las últimas elecciones rebasó al partido del lápiz.

Finalmente, Boluarte pidió a Cerrón repensar las opiniones que vierte a la opinión pública, a efectos de no generar inestabilidad política al actual gobierno.

“Lamento mucho que estas actitudes, un poco infraternas, venga desde dentro de Perú Libre y más bien, desde acá, yo digo al compatriota Vladimir Cerrón que repiense sus mensajes y que, más bien, ayude a gobernar”, manifestó.

Reacción

Luego de las declaraciones de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, respondió realizando una comparación entre ella y la exvicepresidenta del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz.

En un twitt, el líder de Perú Libre le recordó a Boluarte que las “ambiciones y la falta de objetividad” estuvieron relacionadas con la salida de Mercedes Aráoz.

“Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, escribió.

Además, precisó que su presencia en la plancha electoral no estuvo vinculada con la intención de sumar votos, sino que fue por una invitación personal y directa. Frente a ello, le pidió a la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social que sea agradecida y leal.

“Creer que Dina Boluarte jalaría para el triunfo, es como poner la carreta delante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa, practique valores de agradecimiento y lealtad”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora

Comisión de Ética verá hoy informe final sobre denuncia contra Patricia Chirinos

EditorAhora