25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

De acuerdo al cronograma, se culminó con la entrega de la ciclovía en un 100%, y el primero de octubre debería entrar en funcionamiento, así lo informó el gerente de desarrollo local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Matías Jesús Estacio Bazán.

“Estamos culminando los trabajos de la ciclovía. Vamos a esperar la comunicación del residente para la conformación del comité de recepción de la obra y su funcionamiento. Entonces, una vez que nos llegue el documento tenemos un plazo para formar el comité. Se irá a la obra para verificar si se ha elaborado de acuerdo al expediente técnico, y en caso de haber observaciones, habrá un plazo para poder levantarlas”.

Por otro lado, anunció que ante el daño que han sufrido algunos bolardos y topellantas a causa de algunos ciudadanos inescrupulosos. Se realizó una denuncia ante la comisaría. A raíz de actos que son en contra de la propiedad pública sucedidos en la cuadra 18 del Jr. Dos de Mayo. Estacio indicó que se refaccionará todo lo afectado.

Te puede interesar

Tras la polémica sobre la acción de amparo interpuesta para detener la construcción de la ciclovía, el regidor de Huánuco Raúl Cruz Esteban aseguró que para él no se está afectando los derechos de los ciudadanos.

“El juez va a evaluar si realmente está afectando el derecho fundamental, pero para mí no está afectando estos. La ciclovía debería continuar porque viene a mejorar el tránsito saturado de la ciudad”, dijo el regidor.

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex