19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Alianza Universidad igualó 1-1 con Cienciano por la fecha 15 de la Fase 2

Alianza Universidad igualó 1-1 con Cienciano por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1 y logró salir del último puesto de la tabla de posiciones.

Chile recibirá dura sanción de la FIFA

En el Estadio Alberto Gallardo, Cienciano y Alianza Universidad de Huánuco se repartieron puntos por la fecha 15. El “Papá” se mantiene en zona de Copa Sudamericana, mientras que los huanuqueños pudieron salir del fondo de la tabla de posiciones, el arbitraje fue cuestionado por un polémico penal en favor del equipo aliancista. 

Un encuentro con un ritmo interesante en su primera mitad, donde fue el equipo cusqueño el que tomó las riendas del mismo, logrando siempre las buenas asociaciones desde su mediocampo, mientras que Alianza UDH apelaba al contraataque con la velocidad de Durand y Landauri.

El equipo cusqueño se puso adelante en el marcador al minuto 32 por intermedio de Kevin Sandoval, quien definió con la izquierda tras una jugada combinada con Adrián Ugarriza y dejó sin opciones a la defensa huanuqueña.

Ya para la segunda mitad, el punto de polémica llegaría en tan solo el arranque, cuando el árbitro Augusto Menéndez decidió hacer cobro de una falta dentro del área de parte de Koichi Aparicio. Al frente se paró el argentino Diego Manicero, quien al minuto 52′ no fallaría y pondría la igualdad.

A partir de ello, el partido se volvió de ida y vuelta, siendo el cuadro “azulgrana” el que intentaría con el ingreso de Damián Ísmodes, no solo ganar experiencia, sino también en cuanto a la propuesta ofensiva teniendo una clara ocasión Córdoba que cabeceó a un costado de la portería cusqueña, lo cual pudo haber sido el segundo gol huanuqueño.

Con este resultado, Cienciano se ubica en el puesto siete de la tabla acumulada y pelea su clasificación a la Sudamericana del próximo año. En tanto, Alianza Universidad está en el antepenúltimo lugar con 23 unidades (Zona de revalidación) y enfrentaría a Carlos Stein de la Liga 2.

Finalizada la onceava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022

Publicaciones Relacionadas

Pillco Marca no organizaría torneo

editorahora

Comenzó venta de entradas para el Mundial 2022

editorahora

Selección de Jamaica llegó a Lima

editorahora

Exigirán vacunación en el campeonato

editorahora

No hay movimiento en ligas de fútbol

editorahora

Perú y Colombia con dos suspendidos

editorahora