18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Comienza vacunación para jóvenes de 20 años a más en Huánuco

Por Yohalex Segovia – Tras un sorpresivo anuncio en horas de la mañana de ayer lunes, se autorizó y prolongó el rango de edad en la vacunación contra la COVID-19 para personas de 20 años a más, en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Luego de la información que corrió rápidamente por las redes sociales. Los jóvenes de 20 años a más acudieron inmediatamente a los diferentes puntos y colmaron con largas colas los establecimientos de inmunización.

En un recorrido del equipo del diario AHORA por la catedral de Huánuco y la institución Julio Armando Ruíz Vásquez en Amarilis, se observó el entusiasmo de cada ciudadano en inocularse la dosis y protegerse contra el coronavirus.

“No sentí nada, me colocaron la vacuna, llené mis datos y el trato fue muy amable. Ojalá todos puedan vacunarse y así tratar de volver a la normalidad”, dijo Jhon Marquina, joven que participó en la inoculación.

Por su parte, Freddy Silva, joven que también recibió su primera dosis, aplaudió la decisión de las autoridades de vacunar a los jóvenes.

“Somos quienes más salimos y tenemos contacto con la gente, por eso es necesario que vacunen a los jóvenes ya que transmitimos y llevamos el virus a nuestros abuelos. Debemos vacunarnos todos”, expresó.

Los puntos habilitados fueron la I.E San Pedro, Carlos Showing Ferrari, Mercado Nuevo, Catedral de Huánuco y el mercado viejo en la ciudad de Huánuco.

En Amarilis, la I.E María Luisa, Aplicación Unheval y Julio Armando Ruíz Vásquez y en Pillco Marca se habilitó la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

 

Publicaciones Relacionadas

Reniec habilita sede administrativa para personas vulnerables

Yohalex

Alvarado dice que profesionales de Huánuco no quieren asumir cargos directivos

Yohalex

Gerente de recursos humanos niega que trabajadores ganen por debajo del sueldo mínimo

Yohalex

Ciclovía podría entrar en funcionamiento el primero de octubre

Yohalex

Huanuqueño muere en Argentina y familiares piden ayuda para repatriación

Yohalex

Anuncian transferencia oficial de cámaras de videovigilancia

Yohalex